Publicidad

El timbre de llamada gradual llega a la gama Pixel: ya no nos asustaremos cuando suena el móvil a horas intempestivas

El timbre de llamada gradual llega a la gama Pixel: ya no nos asustaremos cuando suena el móvil a horas intempestivas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer vimos como los terminales Pixel 4 y Pixel 4 XL podían acceder a un menú oculto para contar con un mayor nivel de brillo. Era necesario contar con acceso root y algunos usuarios no entendían que no apareciese como una posibilidad más dentro del menú normal. Afortunadamente, a la mejora que vamos a tratar, pueden acceder todos los usuarios.

Se trata de la posibilidad de configurar el timbre de llamada en modo progresivo. Una opción disponible desde hace años en muchos teléfonos de distintas marcas pero que en el caso de los Pixel, era una posibilidad que brillaba por su ausencia. Puede parecer una mejora peregrina para muchos, pero es muy útil.

Mejora pequeña pero muy útil

Pixel 4

Y es que gracias al uso del timbre progresivo evitamos esos sustos que nos ponen el corazón a mil en las llamadas de teléfono, máxime cuando estas se dan en horas intempestivas. La mejora lo que hace es que el timbre aumente su volumen de forma progresiva de forma conjunta con la función de vibración.

Una vez habilitado el timbre progresivo, lo que hace el móvil es que al recibir una llamada entrante, primero vibrará sin sonar durante 5 segundos para luego aumentar gradualmente el volumen del tono de llamada durante un período de 10 segundos.

Esta mejora está llegando a todos los teléfonos Pixel, y decimos a todos, puesto que como afirman en XDA-Developers usuarios con Pixel original y Pixel 2, junto con los poseedores de los más recientes Pixel 3 y Pixel 4, están viendo aparecer esta función de forma silenciosa, sin que una notificación avise de su disponibilidad.

Para acceder a la función has de acudir a la ruta "Configuración > Sonido" y pulsar en "Vibrar para llamadas". Se abre una nueva pantalla con una serie de opciones para configurar el teléfono: podemos elegir y que no vibre nunca, que siempre vibre o vibre primero y luego el sonido seleccionado aumente de forma gradual.

Fuente | XDA-Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir