Publicidad

Todos los móviles con pantalla de más de 60 Hz que puedes comprar actualmente
Móviles Android

Todos los móviles con pantalla de más de 60 Hz que puedes comprar actualmente

Publicidad

Publicidad

Superar la barrera de los 60 Hz en un teléfono vuelve a estar sobre la mesa con propuestas como el OnePlus 7 Pro. Si bien este tipo de tecnologías vienen de la mano de compromisos como un mayor coste en el propio panel por parte del fabricante, y un gasto mayor de batería de cara al usuario, la experiencia de usuario que ofrecen estos terminales con tasas de frames tan altas es un punto a tener en cuenta.

Por suerte, hemos tenido la oportunidad de probar este tipo de teléfonos, y podemos asegurarte que la diferencia respecto a los paneles tradicionales de 60hz se hace notar desde el primer momento.

"Es, por tanto, muy agradable leer o visualizar cualquier tipo de contenido, aunque la experiencia cambiará según configuremos el terminal a 60 o a 90 hercios. Si queremos percibir la máxima sensación de fluidez (sobre todo en animaciones) y unos scrolls de velocidad desafiante, mejor optar por lo segundo". Anna Martí, Xataka

Para todos aquellos a los que les haya picado el gusanillo por los móviles con panel de más de 60 Hz, venimos con unas cuantas propuestas que se pueden comprar actualmente para disfrutar de esta tasa de refresco.

OnePlus 7 Pro

Hablar de un panel de más de 60 Hz en 2019 es hablar del OnePlus 7 Pro. Este terminal es el primero de la compañía china en alcanzar una tasa de refresco de 90Hz, prometiendo desde la compañía la experiencia más fluida en cualquier OnePlus. Su panel de 6,67 pulgadas, además de poder configurarse para funcionar a 90Hz, tiene una resolución QHD y tecnología AMOLED.

El OnePlus 7 Pro se plantea como una de las alternativas más golosas para introducirse en el mundo de los más de 60 hercios

Además de esta enorme pantalla, el terminal incluye el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, partiendo de los 6 y 128 GB de almacenamiento interno, configuración que podemos elevar hasta los 12 + 256 GB. Es uno de los terminales más caros del listado, pero esta alternativa nos garantiza tener uno de los teléfonos con mejor soporte del mercado, una triple cámara trasera, 4000mAh con Warp Charge. Puedes hacerte con él por 759 euros.

OnePlus 7 Pro Mirror Gray 8GB+256GB EU GM1913

OnePlus 7 Pro Mirror Gray 8GB+256GB EU GM1913

Razer Phone

El Razer Phone cuenta con algo de tiempo en el mercado (aunque no llega a los dos años de vida), pero sigue siendo una propuesta con mucho que decir. Fue el primer terminal "gaming" del mercado, y una de las primeras propuestas comerciales en llegar a Android con 120 Hz. Su procesador es el más que solvente Snapdragon 835 de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, y 4000mAh para aguantar la jornada de uso.

El Razer Phone vino a poner sobre la mesa el concepto de teléfono móvil gaming. ¿Y qué busca un buen gamer? Tasas de frames altas, muy altas

En este caso, su panel puede funcionar a 120 Hz, y está configurado bajo una diagonal de 5,7 pulgadas con tecnología IZGO y resolución QHD. En su lanzamiento costaba casi 700 euros, pero a día de hoy lo encontramos por 499 euros.

Razer Phone - Smartphone con Pantalla UltraMotion de 120 Hz (64 GB expandible, tecnología Dolby Atmos, 4G y batería con 4000 mAh)

Razer Phone - Smartphone con Pantalla UltraMotion de 120 Hz (64 GB expandible, tecnología Dolby Atmos, 4G y batería con 4000 mAh)

Razer Phone 2

En 2018 Razer renovó su terminal gaming, dando a conocer el Razer Phone 2, repitiendo panel de 120 Hz. En esta generación, se repite con un panel IGZO de 5,7 pulgadas y resolución QHD, aunque se mejoran puntos como el brillo máximo o la protección de la misma, que pasa de Gorilla Glass 3 a Gorilla Glass 5.

El Razer Phone 2 mejora la pantalla respecto a su predecesor, cuenta con mejor procesador, resistencia IP67 y pequeñas mejoras a nivel fotográfico

El principal salto viene el procesador, que pasa a ser el 845 de Qualcomm, acompañado de nuevo por 8 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. La batería vuelve a estar configurada por una pila de 4000mAh con carga rápida. Se mantiene una configuración de doble cámara (12 + 12 MP), y se añade el protocolo IP67. En su día, el Razer Phone 2 rozaba los 800 euros, aunque actualmente podemos añadirlo a nuestro carro por 515 euros.

Razer Phone 2 - Smartphone para Juegos móviles (Qualcomm Snapdragon 845, RAM de 8 GB, Memoria de 64 GB) Color Negro

Razer Phone 2 - Smartphone para Juegos móviles (Qualcomm Snapdragon 845, RAM de 8 GB, Memoria de 64 GB) Color Negro

ASUS ROG PHONE

El ASUS ROG PHONE es otro de los teléfonos que llevan la palabra "gaming" por bandera. En este caso, la propuesta pone sobre la mesa un panel de 6 pulgadas con tecnología AMOLED, tasa de refresco de 90Hz, y una tasa de respuesta de 1ms.

El ROG Phone incorpora novedades como los gatillos hápticos, una función que permite utilizar los laterales del dispositivo como botones para los juegos

El corazón del terminal se compone de un Snapdragon 845 acompañado de 8 GB de RAM y 128 Gb de memoria interna, así como una pila de 4000mAh, al igual que los rivales anteriormente comentados. A destacar en este teléfono, encontramos los AirTriggers, gatillos hápticos que funcionan mediante presión en los laterales del dispositivo, y que sirven para añadir más botones en los juegos. El ROG Phone se encuentra actualmente por 699 euros, una rebaja de 200 euros respecto a su precio de lanzamiento.

ASUS Rog Phone (ZS600KL) - Smartphone de 6" (RAM de 8 GB, ROM de 128 GB, cámara de 12 MP, Android 8.1), Negro

ASUS Rog Phone (ZS600KL) - Smartphone de 6" (RAM de 8 GB, ROM de 128 GB, cámara de 12 MP, Android 8.1), Negro

Nubia Red Magic 3

Red Magic

El Nubia Red Magic 3 es, bajo nuestro punto de vista, el teléfono con panel de 90 Hz con mejor relación calidad-precio del mercado. Podemos hacernos con él desde 479 euros en su versión de 6 + 64 GB, y cuenta con tecnologías de gama alta 2019 como el Snapdragon 855. Su panel, como te adelantamos, cuenta con una tasa de refresco de 90Hz, una diagonal, de 6,65 pulgadas, tecnología IPS y resolución FHD+. Destaca asimismo su batería de 5000mAh con carga rápida de 27W, amperaje más que suficiente para lidiar con jornadas intensivas.

El Nubia Red Magic 3 es el dispositivo más económico del listado, y uno de los pocos que incorpora el Snapdragon 855

Por 479 euros se convierte en una opción más que interesante para adentrarse en el mundo de los 90 Hz, teniendo en cuenta que algunos de sus rivales cuentan con especificaciones inferiores y un precio ligeramente por encima.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir