Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2: esto es todo lo que ha cambiado
Móviles Android

Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

Un año ha pasado desde que Xiaomi pusiese en circulación la segunda generación de sus teléfonos con Android One. Una generación que llegó por duplicado, al contrario que la primera y que la actual, y que nos ofreció un modelo Lite que no ha repetido concurso. Ahora, con la llegada del Xiaomi Mi A3, es un buen momento para confrontarlo al Mi A2 de la anterior temporada y ver qué ha cambiado en este tiempo.

Como es habitual, en los saltos generaciones se producen lógicos saltos de potencia al actualizarse los procesadores. Pero la pregunta es, ¿ha cambiado algo más en este paso adelante hacia el Mi A3? Y claro está, ¿todos estos cambios han sido para bien? Por desgracia, no todos. Pero veámoslo con detenimiento.

La pantalla, un pasito p'alante y un pasito p'atrás

Mi A3

Nos encontramos con el que es posiblemente el gran lunar negro de las especificaciones de este nuevo Xiaomi Mi A3, el de la resolución de su pantalla. No sería tan sensible si hablásemos de un Mi A3 Lite, y puede que haga las veces de éste si tenemos un Mi A3 Pro en el futuro, pero es algo que aún se desconoce. Y es un lunar porque saltamos desde el Mi A2 que contaba con FullHD+, y el salto atrás se aprecia.

Avanzamos en que tenemos AMOLED en lugar de LCD, y la pantalla gana más superficie al apostar por 6,1 pulgadas en lugar de 6,0 pulgadas, y colocar la cámara frontal sobre un 'notch' en forma de gota de agua. Pero el paso al HD+ hace que la densidad baje de los 300 píxeles por pulgada, y tal vez esto sea algo a tener en cuenta a la hora de hacerse con el nuevo Xiaomi Mi A3. Repetimos: tal vez el fallo sea considerar este Mi A3 como un sucesor del Mi A2 y no del Mi A2 Lite. El tiempo nos lo dirá.

Más potencia para la nueva generación, y mucha más batería

Snapdragon 665

En este salto de generación también ha habido cosas positivas y cosas muy positivas. Entre las primeras nos topamos con el Snapdragon 665, que mejora el Snapdragon 660 en casi todos los aspectos y que además aporta potencia extra para la ejecución de código de inteligencia artificial. Fundamental no ya para las operaciones normales del sistema operativo sino también para las cámaras del teléfono. Sobre todo para ese bokeh frontal que tendremos con este Mi A3 y que también estaba en el Mi A2.

Sin modelo de 6GB de RAM en el Mi A3, de nuevo todo apunta a que este teléfono es un Lite sin apellido

Entre las segundas, las más positivas, tenemos un aumento considerable de la batería interna del teléfono. La pila de este Mi A3 pasa a ser de 4.030 mAh frente a los 3.010 mAh de la anterior generación, y también tenemos carga rápida de 18W gracias a Quick Charge 3.0. Así que, al menos sobre el papel, deberíamos tener un 33% más de autonomía, más lo que podamos ganar gracias a que el nuevo procesador es más económico en el aspecto energético.

Eso sí, por desgracia parece que el cargador incluido en la caja del Xiaomi Mi A3 es sólo de 10W, por lo que tendremos que hacernos con un cargador nuevo si queremos aprovechar toda la velocidad de carga que es capaz de aceptar la batería. Un pequeño detalle, pero que hay que considerar. Y tenemos un nuevo cambio, esta vez en relación al lector de huellas. Si en el Mi A2 lo teníamos en la espalda, ahora está situado sobre la propia pantalla. Más comodidad, y veremos si también se gana en velocidad cuando podamos analizarlo.

No hay dos sin tres... cámaras

Xiaomi Mi A3

Porque es lo que nos encontramos en el nuevo Mi A3, con tres cámaras en la espalda frente a las dos de la anterior generación. Si en el Mi A2 teníamos 20 megapíxeles como sensor principal y 12 megapíxeles como sensor secundario, dedicado únicamente a las lecturas de profundidad y sin zoom óptico, ahora la cosa ha cambiado.

Para el Mi A3, Xiaomi ha optado por un sensor de 48 megapíxeles por lo que tendremos dos cosas: fotografías de mayor tamaño o fotografías más luminosas si elegimos disparar a 12 megapíxeles tirando de pixel binning. Y para el secundario, uno completamente nuevo. 8 megapíxeles con lente súper gran angular para poder capturar más superficie.

De 2 a 3 cámaras en el Mi A3, que ahora parte de 48 megapíxeles y tiene una lente súper gran angular

¿Y aquí no hay desenfoque? Claro que sí, pero variamos las resoluciones. Si el Mi A2 tenía un sensor de 12 megapíxeles para la lectura del fondo, el Mi A3 apuesta únicamente por 2 megapíxeles y la IA del teléfono hace el resto. Sea como fuere, un salto delante fotográfico. Y también en el frontal, pues pasamos de 20 a 32 megapíxeles para selfies, también pudiendo combinarlos para obtener selfies más luminosos a 8 megapíxeles.

Parece que todo avanza en este Xiaomi Mi A3 frente al Mi A2, pese al gran lunar de la resolución de la pantalla. La pregunta que toca hacerse es, ¿es éste Mi A3 el sucesor del Mi A2 o estamos realmente ante el sucesor del Mi A2 Lite? De ser esto último, todo tendría mucho más sentido. Pero para eso hemos de ver llegar un Mi A3 Pro en algún momento del futuro. Y aún así, tocará echar una regañina a los responsables de marketing de la marca por crear dicha confusión. Pero si pasa, que no sabemos si pasará.

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A3, las especificaciones técnicas

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A3

Pantalla

LCD de 5,99 pulgadas
Ratio 18:9
FullHD+ a 2.160 x 1.080
Sin notch
Gorilla Glass 5

AMOLED de 6,1 pulgadas
Ratio 19.5:9
HD+ a 1.560 x 720
Notch de gota de agua
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 660

Snapdragon 665

Versiones

4GB/32GB
4GB/64GB
6GB/128GB
MicroSD

4GB/64GB
4GB/128GB
MicroSD

Cámara trasera

20 megapíxeles
12 megapíxeles

48 megapíxeles
8 megapíxeles súper gran angular
2 megapíxeles para bokeh

Cámara frontal

20 megapíxeles

32 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
Android One

Android 9 Pie
Android One

Dimensiones y peso

158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros
168 gramos

153,48 x 71,85 x 8,48 milímetros
174 gramos

Batería

3.010 mAh
Carga rápida Quick Charge 3.0

4.030 mAh
Carga rápida de 18W

Conectividad y sonido

4G
WiFi
Bluetooth
GPS
Sin jack

4G
WiFi
Bluetooth
GPS
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas trasero
Cuerpo metálico

Lector de huellas en pantalla
Cuerpo de Gorilla Glass 5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio