Publicidad

Xiaomi confirma que el Mi A3 actualizará a Android 10 en el mes de febrero

Xiaomi confirma que el Mi A3 actualizará a Android 10 en el mes de febrero
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el Xiaomi Mi A1 la marca china se tiraba a una piscina que muchos no imaginábamos: la de Android One. A partir de aquí, hemos ido teniendo distintas generaciones de esta familia. El Xiaomi Mi A2, uno de ellos, actualizaba a Android 10 ayer mismo. ¿Qué pasa con el modelo más moderno?

El Xiaomi Mi A3, último miembro de la familia, quedaba tras el día de ayer bajo el foco de la actualización. Tras las preguntas de los usuarios por las redes sociales, la propia compañía ha confirmado a través de las redes sociales cuándo actualizará su gama media con Android One.

El Xiaomi Mi A3, a punto de recibir Android 10

Como adelantábamos, Xiaomi ha decidido actualizar antes el Xiaomi Mi A2 que el Xiaomi Mi A3. La noticia del update ya nos la adelantaba la liberación del código fuente de ambos modelos la semana pasada, movimiento obligatorio por parte de los fabricantes cuando van a subir de versión. Del mismo modo, ambos terminales tienen garantizada las actualizaciones durante dos años, por lo que se esperaba Android 10 más pronto que tarde.

Llama la atención la inquietud de los usuarios al actualizarse el A2 antes que el A3. Más de 5.000 usuarios pedían información acerca del hecho

Tras actualizarse el Xiaomi Mi A2, los usuarios expresaban su inquietud por las redes, al verse con el modelo más actual desactualizado. En respuesta a la pregunta de cuándo actualizará el Xiaomi Mi A3, desde Xiaomi India han aclarado que se producirá a partir del mes de febrero, en concreto, a mitad del mismo.

Llama la atención la inquietud de algunos usuarios ante esta situación. Se llegó a abrir una petición en Change.org, que acumula más de 5.000 firmas, exigiendo una respuesta por parte de los responsables de Xiaomi.

Más allá de la curiosidad, esperemos se calmen las aguas con la confirmación de que en apenas un mes el Mi A3 se actualizará a la última versión de Android, y sabiendo que aún le queda otra gran actualización por delante al formar parte del programa Android One.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios