Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi A3: triple cámara y pantalla AMOLED como armas para competir ferozmente por el trono de la gama media

Xiaomi Mi A3: triple cámara y pantalla AMOLED como armas para competir ferozmente por el trono de la gama media
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi renueva su familia Mi A por tercer año consecutivo. Tras dejar un buen sabor de boca con el Mi A1, repetir la jugada con el Mi A2 y apostar por un modelo más modesto con el Mi A2 Lite, la compañía china acaba de anunciar el Xiaomi Mi A3, un terminal que ya conocemos puesto que se trata del Xiaomi CC9e con Android One. Importante este matiz: Xiaomi CC9e, no Xiaomi CC9.

De esa forma, nos encontramos ante un dispositivo de gama media que renueva el procesador, sigue ofreciendo 4 GB de memoria RAM y sube el número de lentes para montar una triple cámara a la espalda. Todo ello acompañado por Android One y una enorme pantalla AMOLED con una resolución inferior al Mi A2. Sea como fuere, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Pantalla

AMOLED de 6,1 pulgadas
Ratio 19.5:9
HD+ a 1.560 x 720
530 nits
Notch de gota de agua

-

Procesador

Snapdragon 665

Versiones

4/64GB o 4/128 GB
MicroSD

Cámara trasera

48 megapíxeles
8 megapíxeles súper gran angular
2 megapíxeles para bokeh

Cámara frontal

32 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
Android One

Dimensiones y peso

153,48 x 71,85 x 8,4 mm
173,8 gramos

Batería

4.030 mAh

Conectividad y sonido

4G
WiFi
Bluetooth 5.0
GPS
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas en pantalla

Precio

4/64 GB: 249 euros
4/128 GB: 279 euros

Una pantalla grande con una resolución reducida

Mi A3 Frontal Y Trasera

Empezamos por el exterior, donde hay que destacar dos cosas. Lo primero es su trasera, que sigue la línea de los Xiaomi CC9 y está acabada en un color azul, gris y blanco. En ella podemos ver el módulo con la triple cámara, una lente más que el Mi A2, el flash LED, el logo de la compañía y el de Android One en una de las esquinas.

Lo segundo es su pantalla, un enorme panel AMOLED de 6,1 pulgadas que va de extremo a extremo y que no huye del notch en forma de gota y la barbilla inferior. Sin embargo, lo que llama la atención es su resolución. El Xiaomi Mi A2 tenía un panel FullHD+ y el HD+ se reservaba para el modelo Lite, pero en esta ocasión, el Xiaomi Mi A3 no sigue esa filosofía, puesto que Xiaomi ha apostado por el HD+ para su pantalla, es decir, 720 píxeles de ancho. Decir también que la pantalla viene protegida con Gorilla Glass 5.

La resolución de la pantalla del Xiaomi Mi A3 es HD+ y no FullHD+ como era la del Mi A2

Verás que en la parte trasera no hay lector de huellas, y es que la compañía ha decidido seguir la estela del Xiaomi Mi 9 y llevarlo debajo de la pantalla. Por lo demás, y ya terminando de repasar el apartado estético, tenemos un puerto USB tipo C en la zona inferior junto a dos altavoces y jack de auriculares y puerto infrarrojos en la zona superior. Todo ello nos deja con un grosor de 8,4 milímetros y un peso de 173,8 gramos.

Motor de Qualcomm y triada de sensores en la cámara

Mi A3 Camara 2

Sacamos el bisturí para ver lo que tenemos en el interior. El Xiaomi Mi A3 llega en varias configuraciones, fruto de mezclar 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria (ampliables). A su lado, un procesador Snapdragon 665, una evolución del archiconocido Snapdragon 660. Este cuenta con ocho núcleos Kryo 260 a 2 GHz divididos en dos clústeres y fabricados en 11 nanómetros. La CPU es la Adreno 610 y cuenta también con el Hexagon 686 DSP para potenciar la inteligencia artificial. Para la batería, 4.030 mAh con, según la marca, capacidad de ofrecer hasta dos días de autonomía.

Todos esos componentes trabajan de la mano para darle vida a Android 9 Pie (Android One), una seña de identidad de la familia Mi A. Se trata de una de las versiones más básicas del Android de Google, por lo que, como ya vimos en el Mi A1 y Mi A2, no tenemos MIUI, sino una interfaz más sencilla con lo justo y necesario para usar el móvil, es decir, las apps de Google, la cámara y poco más. Sin embargo, donde destaca Android One es en la garantía de actualizaciones periódicas y durante varios años.

Uno de los puntos más interesantes de Android One es la garantía de actualizaciones

Terminamos hablando del apartado fotográfico, apartado en el que Xiaomi vuelve a traer ideas de su gama alta para implementarlas en la gama media. El Xiaomi Mi A3 tiene un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.79, algo que ya hemos visto en repetidas ocasiones y en varias marcas. Le acompañan un gran angular de ocho megapíxeles y un sensor Time of Flight de dos megapíxeles para mejorar la toma de retratos. La cámara frontal llega con 32 megapíxeles de resolución.

Versiones y precio del Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3 Versiones

El dispositivo ha sido presentado hoy, 16 de julio, y se podrá comprar a partir del 24 de julio. Llegará en tres colores y dos versiones (4/64 Gb y 4/128 GB) a los canales de venta convencionales (Amazon, la web de Xiaomi, las Mi Stores, etc.). Los precios son los que siguen:

  • Xiaomi Mi A3 4/64 GB: 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 4/128 GB: 279 euros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio