Publicidad

Xiaomi Mi MIX Alpha: un móvil 5G "imposible" con pantalla envolvente de casi 360º y cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi Mi MIX Alpha: un móvil 5G "imposible" con pantalla envolvente de casi 360º y cámara de 108 megapíxeles
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, el fabricante chino preparaba un nuevo teléfono para su presentación de hoy. Un teléfono perteneciente a la familia MIX y que iba a dar un par de giros al concepto inicial de la familia, manteniendo el diseño "todo pantalla" que había caracterizado a los modelos de las generaciones anteriores. Y entre aplausos, el Xiaomi Mi MIX Alpha ha aparecido en el escenario.

El modelo no ha perdido el alma experimental de la familia y ha llegado luciendo una impresionante pantalla con los bordes curvados en 90º, permitiendo un lateral para notificaciones añadidas más visible que en otros modelos de la competencia, amén de otros avances como el sufrido por la cámara. Pero no queda ahí la pantalla, ni mucho menos, porque continúa. Vamos con más detalle.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX Alpha

XIAOMI MI MIX ALPHA

PANTALLA

AMOLED de 6 pulgadas
Refresco a 90 Hz
Aspecto 20:9

PROCESADOR

Snapdragon 855+ a 2,96GHz
GPU Adreno 650

Versiones

12GB/512GB

Sistema

Android 10
MIUI 11

Cámaras traseras

108 megapíxeles
20 megapíxeles ultra gran angular
12 megapíxeles zoom 2X

Cámara frontal

-

Batería

4.050 mAh
Carga rápida rápida 40W
Carga inalámbrica 30W

Conectividad

5G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

Dimensiones y peso

Por determinar

Cerámica, titanio y una pantalla imposible

Pantalla

La pantalla ha protagonizado el inicio de la presentación de este Xiaomi Mi MIX Alpha, presumiendo el fabricante de unos bordes curvos con un ángulo de 90º haciendo que los laterales del teléfono se vean con mucha claridad cuando el dispositivo se observa completamente inclinado. Y por supuesto, reduciendo al máximo los marcos superior e inferior.

Pero la pantalla no queda ahí sino que se extiende hacia la espalda del teléfono, conformándose como una pantalla prácticamente para los 360º del teléfono, sólo rota por una franja trasera para las cámaras traseras y aportar algo de diseño. Sin duda, un concepto revolucionario y un paso más allá a la hora de aprovechar los paneles flexibles. Y no, no se trata de un concepto sino de un móvil comercial.

Aún no sabemos qué usos reales tiene una pantalla con este diseño, pero no cabe duda de que el aspecto es espectacular

"4D surrounded curve display". Así ha llamado Xiaomi a la pantalla de su nuevo Mi MIX Alpha, al que también ha denominado como "5G Concept smartphone", un nombre interesante pero no demasiado exacto ya que hablamos de un móvil comercial y no de un concepto. Experimental habría sido más correcto, aunque esto no resta calidad al diseño y a la ejecución, que al menos en pantalla parece excelente. Habrá que ponerlo a prueba llegado el momento.

El marco inferior de la pantalla, y el superior, tiene 2.15 milímetros de grosor, y ahí, junto con la banda de la espalda, Xiaomi ha encastrado las antenas WiFi, el GPS y el resto de componentes relacionados con la conectividad del teléfono. La pantalla es además acústica, por lo que el Mi MIX Alpha no necesita altavoces.

Hablemos de la potencia de este Snapdragon 855+

Alpha

Porque era evidente que un lanzamiento de estas características iba a llegar comandado por el Snapdragon 855+ de Qualcomm, un procesador corriendo a 2,96GHz, construido en 7 nanómetros+ y con la GPU Adreno 640 para el apartado gráfico. Y claro está, con 5G a bordo gracias al Snapdragon X50. Así pues, la máxima potencia que es capaz de desplegar el mercado Android en estos momentos al servicio del nuevo Mi MIX Alpha de Xiaomi.

Snapdragon 855+, 12GB de RAM, 512GB de memoria y 5G, ¿quién da más?

El procesador se apoya sobre lo que parece una única versión de memoria RAM y almacenamiento interno. Tendremos al menos una versión con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno para este Mi MIX Alpha para el que no habrá bandejas para tarjetas microSD ni parecido. Xiaomi ha destacado también la presencia del motor háptico para que el teléfono vibre durante el toque en la pantalla y así permita emular la presencia de un teclado físico cuando lo que toque es escribir.

El teléfono cuenta además con una batería de 4.050 mAh con carga rápida de 40W y que cuenta además con un cargador de 45W incluido en la caja. No se ha hecho mención a la presencia de carga inalámbrica, por lo que suponemos que no contará con ella. El teléfono llega construido con una aleación de titanio además de la envoltura cristalina, y la tira trasera donde se aloja la cámara es de cerámica.

108 megapíxeles nos hablan de fotografía

Camara

Para la cámara principal, Xiaomi ha optado por un sensor de 108 megapíxeles capaz de generar fotografías de 12.032 x 9.024 píxeles, y que probablemente no ocupen poco en la memoria del teléfono, pero que promete ofrecer un nitidez nunca vista antes en un teléfono móvil. Como de costumbre, se pondrá a prueba para ver qué tal funciona el procesado del teléfono y cómo son los resultados finales.

Fotografias

Además de esta cámara principal de 108 megapíxeles, Xiaomi forma un trío en la espalda del teléfono. Tenemos 20 megapíxeles con lente súper gran angular y un tercer sensor de 12 megapíxeles para completar el equipo. Esta última lente es la encargada de ofrecer zoom óptico, aquí de 2 aumentos.

Las cámaras están además situadas sobre la tira que "rompe" la pantalla en la espalda y que está construida en cerámica. Un complemento al cristal de zafiro que envuelve todo el móvil y al esqueleto de aleación de titanio. No cabe duda de que en Xiaomi no ha reparado en gastos, y eso se nota en el precio.

Versiones y precios del Xiaomi Mi MIX Alpha

Versiones

El nuevo Alpha, un móvil experimental a todas luces que sin embargo se pondrá a la venta, llega con una única versión de RAM y almacenamiento interno. Aterriza también con un único precio de 19.999 yuanes, lo que se traduce en aproximadamente 2.560 euros al cambio actual. Desconocemos si abandonará China en algún momento, pero estaremos atentos por si sucede.

  • Xiaomi Mi MIX Alpha con 12GB/512GB: 19.999 yuanes o 2.560 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir