Publicidad

Xiaomi patenta un curioso móvil plegable con cámara giratoria

Xiaomi patenta un curioso móvil plegable con cámara giratoria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi presentó a finales de 2019 una patente de un dispositivo plegable con cámara giratoria. Dicha patente acaba de de ser aprobada, mostrando todos los detalles de esta propuesta más que llamativa de Xiaomi.

Se trata de un dispositivo plegable en vertical, al más puro estilo Samsung Galaxy Z Flip. Sin embargo, su mayor peculiaridad es un sistema de cámaras integrado en la parte superior del dispositivo, el cual tiene la posibilidad de girar 360º. Esto permitirá, sobre el papel, disponer de un completo sistema de cámara tanto en selfies como en fotografía principal.

El curioso móvil plegable de Xiaomi

Image 2020 05 22 11 17 58

Cuando está desplegado, el teléfono patentado de Xiaomi muestra una pantalla relativamente bien aprovechada (teniendo en cuenta que es un plegable), sin ningún tipo de perforación o de notch, ya que las cámaras se integran en el módulo superior.

El terminal se dobla por la mitad en vertical, tal y como hemos visto en el Galaxy Z Flip o el Motorola RAZR, algo que suma a esta patente de Xiaomi al listado de (posibles) móviles "de concha", pensados para ocupar el mínimo espacio posible cuando los tenemos en el bolsillo. La botonera queda ubicada al igual que en la mayoría de terminales, en la parte superior derecha.

El curioso saliente de la cámara encaja perfectamente con el cuerpo del terminal cuando está cerrado

Lo más curioso del terminal es el módulo de cámara, que sobresale hacia el exterior, haciendo que el móvil tenga un "bulto" en la parte superior. Esta cámara es rotatoria como muestra la patente, por lo que podemos girarla para que se ubique en la parte trasera del dispositivo. Es curioso que este módulo con protuberancia está pensado para hacer un encaje perfecto cuando el móvil está cerrado, momento en el que deja de abultar.

Como siempre advertimos con las patentes, son registros de propiedad de las marcas y no implican que se tenga que materializar un móvil así. No obstante, es relevante conocer que Xiaomi anda registrando móviles plegables, a sabiendas de que lleva tiempo trabajando en uno, máxime con sistemas de cámara tan curiosos como este.

Vía | Letsgodigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios