Publicidad

Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C: el más económico de Xiaomi se desdobla y triplica la cámara trasera por menos de 100 euros al cambio

Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C: el más económico de Xiaomi se desdobla y triplica la cámara trasera por menos de 100 euros al cambio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevaba tiempo filtrándose y finalmente ha llegado el día de su presentación. El Redmi 9A ha hecho su aparición en Malasia aunque se espera el debut internacional en breve de una línea que tradicionalmente ha llegado a casi todos los mercados. Pero el Redmi 9A de Xiaomi no ha llegado en solitario, se ha acompañado de un hermano, el Xiaomi Redmi 9C.

Dos teléfonos que componen así una línea de entrada básica que se desdobla estableciendo un nuevo escalón, el del Redmi 9C que se coloca ligeramente por encima de un 9A que ni tan siquiera dispone de lector de huellas. Veremos qué ocurre cuando ambos modelos lleguen a nuestro país, porque recordemos que los modelos A suelen ser más que económicos para lo que ofrecen. Y dicho esto, veamos sus características.

Ficha técnica los Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C

Xiaomi Redmi 9A

Xiaomi Redmi 9C

Pantalla

LCD 6,53"
HD+

LCD 6,53"
HD+

Dimensiones y peso

-

-

Procesador

MediaTek Helio G25

MediaTek Helio G35

Versiones

2GB/32GB
MicroSD

2GB/32GB
MicroSD

Cámara frontal

5 megapíxeles

5 megapíxeles

Cámaras traseras

13 megapíxeles

13 megapixeles
Súper gran angular
Sensor de profundidad

Batería

5.000 mAh

5.000 mAh

Sistema operativo

Android

Android

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth

4G
Wi-Fi
Bluetooth

Otros

-

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 74 euros al cambio

Desde 89 euros al cambio

Así es el Xiaomi Redmi 9A

Xiaomi Redmi 9A

Comenzamos por el más modesto de ambos dispositivos, por un Redmi 9A que llega portando un Helio G25 firmado por MediaTek apoyado sobre una única opción de RAM y almacenamiento interno: 2GB y 32GB que podremos ampliar gracias a una bandeja para microSD, aunque la capacidad máxima de ésta no ha sido desvelada por ahora.

Para la pantalla tenemos un panel LCD de 6,53 pulgadas con notch en forma de gota de agua y con resolución HD+. Sobre este notch se ubica la cámara frontal, que en el caso del Redmi 9A es de 5 megapíxeles, una cifra que nos suena mucho de generaciones previas, y que es también muy común en el mercado de teléfonos de línea económica.

Si damos la vuelta al Redmi 9A de Xiaomi nos topamos con una cámara única de 13 megapíxeles, sin más opciones fotográficas. Como veremos ahora, en el Redmi 9C hay un sensible incremento en el número de sensores. La batería de este Redmi 9A es de 5.000 mAh y no encontramos carga rápida de ningún tipo, o al menos no está especificada. La conectividad es la clásica a estas alturas con 4G, WiFi, Bluetooth y puerto USB tipo C para carga.

Así es el Xiaomi Redmi 9C

Xiaomi Redmi 9C

Un escalón por encima del Redmi 9A encontramos el Redmi 9C, compartiendo la pantalla con su hermano menor, una IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+, con idéntico notch en forma de gota de agua y con la misma cámara frontal de 5 megapíxeles alojada en el mismo sitio. En apariencia frontal, los dos modelos son indistinguibles entre sí, las diferencias están dentro y en la espalda.

Dentro, porque aquí lo que tenemos es un Helio G35 de MediaTek con las mismas memorias de 2GB y 32GB, y con la bandeja de microSD para ampliar la capacidad del dispositivo. Detrás, porque la cámara trasera se multiplica por tres y el sensor principal de 13 megapíxeles ahora está acompañado por una cámara súper gran angular y una cámara para medir la profundidad y ofrecer bokeh o desenfoque selectivo.

Este Redmi 9C de Xiaomi vuelve a optar por 5.000 mAh sin aparente carga rápida y por una conectividad con 4G, Bluetooth, WiFi y puerto USB tipo C. El cambio es que en el 9C tenemos lector de huellas situado a la espalda. Una nueva característica diferenciadora entre ambos modelos, aunque su precio no varía sensiblemente, al menos en origen.

Versiones y precios del Xiaomi Redmi 9A y el Xiaomi Redmi 9C

Precios

Como hemos comentado antes, los dos modelos han visto la luz en Malasia aunque se espera que al menos uno de ellos pise el mercado internacional. El primero aterriza en negro, azul y verde mientras que el 9C lo hace en azul, negro y naranja. Los precios de ambos para Malasia son los siguientes:

  • Xiaomi Redmi 9A de 2GB/32GB, 359 ringits o 75 euros al cambio.
  • Xiaomi Redmi 9C de 2GB/32GB, 429 ringits o 90 euros al cambio.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios