El Xiaomi Redmi Note 9 se actualiza al fin a Android 11 con MIUI 12

El Xiaomi Redmi Note 9 se actualiza al fin a Android 11 con MIUI 12
5 comentarios

Xiaomi actualizó hace tiempo su familia Redmi Note 9 a una de las últimas versiones de su capa, MIUI 12, aunque esta actualización no supuso un salto de su sistema operativo. El teléfono mantuvo entonces Android 10 como núcleo principal y el avance se produjo únicamente en su capa propietaria.

Ahora, la firma oriental ha liberado al fin la actualización que hará que el Xiaomi Redmi Note 9 tenga al fin Android 11 corriendo por sus venas. La liberación se ha producido inicialmente en Rusia aunque está acompañada de la versión global así que es posible que tarde un poco en llegar al resto de mercados.

El Xiaomi Redmi Note 9 se actualiza a Android 11

Como decimos, con esta actualización el Redmi Note 9 de Xiaomi se mantiene aún en MIUI 12 pero avanza en lo que respecta al sistema operativo. El teléfono deja atrás Android 10 para adentrarse en Android 11 gracias a una actualización de gran peso que recomendamos descargar a través de una conexión WiFi para así no desgastar nuestra conexión de datos (siempre que no sea ilimitada, naturalmente).

Con la llegada de Android 11, el REdmi Note 9 incorpora a su sistema mejoras como son las respuestas inteligentes mejoradas, las burbujas de notificación, Android 11 mejora de manera notable la privacidad con los permisos de un solo uso (para micrófono, cámara y localización) y también mejoras en el rendimiento y el gasto de la batería.

Por el momento, se han atisbado las actualizaciones en dos versiones, la de la ROM global (que afecta a la gran mayoría de mercados) y la de la ROM rusa, así que deberíamos recibir dicha actualización en los próximos días con el número de versión V12.0.1.0.RJOMIXM en nuestro caso.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio