Publicidad

Xiaomi retrasa el lanzamiento global del Mi 10 tras la cancelación del Mobile World Congress 2020

Xiaomi retrasa el lanzamiento global del Mi 10 tras la cancelación del Mobile World Congress 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia llegaba ayer por la noche tras todo un día de incertidumbres. La GSMA ha cancelado el Mobile World Congress en vista de la situación generada en torno al mismo, motivada principalmente por el brote del virus Wuhan. Los organizadores comunicaban la cancelación sin anunciar fecha alternativa, tras la fuga masiva de grandes actores que se fueron cayendo día tras día de la feria.

Xiaomi es una de las compañías que, pese al virus, había confirmado su asistencia a la feria. Tras su cancelación, la marca ha enviado un comunicado indicando que cancela su evento global previsto para el día 23 de febrero, aplazándolo hasta nueva orden.

El Xiaomi Mi 10 tendrá que esperar para ser lanzado globalmente

Xiaomi Mi 10

Según Xiaomi, son conscientes y entienden la decisión tomada por la GSMA de cancelar el MWC 2020 buscando la máxima seguridad de los participantes. Xiaomi también retrasará su evento de presentación del Mi 10, el cual estaba previsto para el día 23 de febrero, un día antes del MWC.

Xiaomi anuncia el retraso de la llegada global del Mi 10, aunque no anuncia fecha oficial

Hoy mismo hemos tenido noticias sobre los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, dos terminales de gama alta que han sido presentados en China y que se prevé que supongan el primer desembarco de la serie 865 de Snapdragon en Europa.

No obstante , como indica Xiaomi, el terminal será lanzado globalmente el 23 de febrero como estaba previsto, ya que el lanzamiento será retrasado. Por el momento no hay fechas estimadas para el lanzamiento de global de este termina, tan solo la confirmación de que no lo veremos llegar a Barcelona en un evento aparte en Europa (sin saber si será o no en España.

El movimiento de Xiaomi es uno más en la lista de fabricantes que tendrán que adaptar su agenda tras la cancelación de la feria. Algunos han decidido pasar a realizar eventos online, otros aplazan fecha, etc. Desde Xataka estamos contactando con las diversas marcas para conocer su postura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios