Es una de las consolas retro más ligeras y compactas que existen
Esta peculiar consola retro llega de la mano de Grant Sinclair, sobrino del creador del ZX Spectrum
Los amantes de las consolas retro tenemos una interesante novedad que no solo destaca por su peculiar diseño, también por el apellido de quien la ha presentado. Grant Sinclair, sobrino de Sir Clive Sinclair, a quien le tenemos que agradecer el ZX Spectrum, continúa el legado de su apellido y acaba de presentar la peculiar consola GamerCard.
Parece una tarjeta de juego. A primera vista, esta consola retro ya muestra en su diseño sus intenciones: ofrecer algo diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. No solo tiene un grosor realmente delgado y un peso muy ligero para el tipo de dispositivo que es (apenas 6,5 mm y 100 gramos de peso), también parece una tarjeta de juego a la que han añadido una pantalla cuadrada de 4”, protegida por cristal de zafiro, con dos controladores de silicona frontales y otros dos botones en la parte trasero, además de los clásicos Start / Select / Power en el lateral.
Para lograr esta miniaturización, Sinclair ha eliminado las carcasas tradicionales de las consolas y la ha dotado de un chasis rígido tipo sándwich de PCB.
Esconde una Raspberry Pi en su interior. Otro de los aspectos más llamativos de esta consola retro es que está potenciada por una Raspberry Pi Zero 2W, un modelo que ya tiene algunos añitos a sus espaldas pero que para este propósito cumple de sobra tanto en potencia como en eficiencia y conectividad.
La acompañan 128 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.2, WiFi, un USB-C y un HDMI. Su batería, equipada con una capacidad de 1.600 mAh, nos debería dar para varias horas de juego.
Por otro lado, destaca también su sonido estéreo y su refrigeración pasiva, para que el tamaño tan compacto no sea un problema a la hora de lidiar con altas temperaturas.
Vuelve el legado de Sinclair. Con esta GamerCard el legado de Sinclair vuelve a resurgir transformándose en una propuesta única. Una consola que un tamaño realmente pequeño nos ofrece horas de diversión gracias a su compatibilidad con emuladores como Recalbox, Lakka o RetroPie. Además, viene precargada con dos juegos: Bloo Kid 2 y AstroBlaze DX.
Si te gusta el mundo de las consolas retro y quieres hacerte con una de las más originales que se han visto nunca, esta GamerCard ya se puede comprar por unos 145 euros al cambio en la web de Grant Sinclair.
En Xataka Android | Sony Xperia Play revive 15 años después en forma de consola Android retro de Anbernic
En Xataka Android | Este sí es el regreso definitivo de Flappy Bird: es la obra de un fan y un clon perfecto, incluso mejor que el original
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario