Cómo encaja la pirámide de Maslow en las motivaciones de compra del usuario de smartphones

Cómo encaja la pirámide de Maslow en las motivaciones de compra del usuario de smartphones
Sin comentarios

Cada cierto tiempo tenemos que enfrentarnos a la renovación de nuestro teléfono móvil, es ley de vida para todos los dispositivos tecnológicos, por mucho que nos hubieran costado. En el tiempo de convivencia con ellos hemos conocido muy bien lo que ofrece el fabricante, sacando a relucir tanto las virtudes como los puntos débiles del modelo. Nadie mejor que nosotros puede hacer una review sincera de ese teléfono.

Es posible que lo vayas a cambiar porque te apetece ponerte al día desde el punto de vista técnico y quieres disfrutar de nuevas funcionalidades, pero también cabe la posibilidad de que haya pasado a mejor vida. En todo caso, nos vamos a encontrar ante un escenario muy complejo, ya que la oferta de terminales es abrumadora.

Seguro que lo habéis vivido y, si no es así, hay que prepararse para plantarse ante decenas de teléfonos que se parecen demasiado y hay que comparar especificación por especificación para encontrar la ventaja. La realidad es que no es algo divertido, casi resulta más interesante dejarse llevar por la experiencia y las sensaciones.

Piensa en los años vividos con el teléfono actual, de alguna manera ha creado un vínculo que nos acerca a un fabricante, o nos aleja. Esa experiencia va a ser de gran ayuda en nuestra elección. Nadie mejor que nosotros conoce qué necesitamos en el próximo teléfono y qué nos motiva a comprarlo.

Escalemos la pirámide de Maslow con HONOR

Una herramienta que podría ayudar a aclarar nuestras necesidades es la pirámide de Maslow, también llamada jerarquía de las necesidades. Es una teoría basada en la idea de que mientras se satisfagan las necesidades básicas de una persona, posteriormente, esta desarrollará deseos y necesidades más altas. Está compuesta por cinco niveles:

  1. Necesidades básicas
  2. Necesidades de seguridad y protección
  3. Necesidades sociales o afiliación
  4. Necesidades de estima y reconocimiento
  5. Autorrealización

Extrapolada al mundo de los dispositivos electrónicos, nos encontramos con una pirámide cuya base está formada por las situaciones que ya hemos cubierto con teléfonos anteriores. Con el nuevo que está por llegar, lo que queremos es subir a niveles en los que ganamos en seguridad, gracias a unas especificaciones superiores.

No pararemos ahí, al subir en la pirámide mejoraremos en reconocimiento al aprovechar y compartir contenidos con unas cámaras de última generación. Sin olvidarnos del perfeccionamiento en la comunicación, gracias al soporte de las nuevas conectividades como el 5G.

Ese ascenso tan personal lo vamos a realizar de la mano de un teléfono como el HONOR 50, que acaba de ser presentado en el mercado. Será especialmente interesante, ya que conoceremos al que es el primer flagship de la compañía en esta nueva etapa completamente independiente.

1. ¿Cuáles son tus necesidades básicas?

Honor Google

El teléfono ha pasado de satisfacer nuestras necesidades más básicas de comunicación a ser el sustituto de multitud de dispositivos: reloj, navegador, reproductor, despertador, cámara, etc. Ejemplos como esos diríamos que son las necesidades básicas que queremos cubrir en un terminal de hoy en día.

La manera de conseguir hacer tantas cosas con nuestro pequeño dispositivo, y que sigan apareciendo nuevas funcionalidades cada día son las aplicaciones. Para ello, es preciso que nuestro teléfono cuente con el principal sistema operativo móvil, Android, con su correspondiente tienda de apps.

HONOR 50 llega a nuestro mercado con los Google Mobile Services incluidos, lo que nos lleva a avanzar con seguridad hacia los próximos niveles. Y no menos importante, nos abre las puertas del sistema operativo de Google con un gran teléfono a un precio accesible por todos.

2. Tecnología para ganar en seguridad

Snapdragon

El segundo nivel trata sobre las necesidades de seguridad. En nuestra particular traducción al mundo móvil podríamos decir que son aquellas orientadas a que podamos desarrollar nuestras actividades del día a día con tranquilidad.

¿Puede un teléfono ayudarnos con esto? Por supuesto, la tecnología se pone a nuestro servicio para realizar nuestras tareas cotidianas con garantías, destacando principalmente dos argumentos: potencia para acometer cualquier operación y autonomía para que sea posible hacerlo de manera prolongada.

El primer aspecto está cubierto en un teléfono como el HONOR 50 a través del hardware de última generación Snapdragon 778G, una creación de Qualcomm con la que conectar también a las redes 5G. No tendrás problemas con ninguna aplicación exigente, su rendimiento puede con la mayor parte de juegos.

En cuanto a la autonomía, 4.300 mAh de capacidad es una cifra con los que podrías pasar más de treinta horas hablando. No te preocupes si tienes prisa, su carga rápida SuperCharge nos rellena la batería hasta el 70 % en solo 20 minutos.

3. La necesidad de comunicarnos y estar conectados

5G

El tercer escalón de la pirámide trata sobre las necesidades sociales, también llamadas necesidades de afiliación. Afortunadamente, la tecnología nos acerca a nuestros seres queridos.

También nos ayuda a conocer a nuevos amigos, agruparnos socialmente y mantenernos conectados con todas aquellas personas que nos hacen sentir ser útiles, aprender y desarrollarnos, tanto personalmente como en el ámbito laboral.

De nuevo, el teléfono móvil es la herramienta ideal para comunicarnos, ya que siempre viaja con nosotros. A través de él, podemos hablar de manera tradicional, conectar por redes sociales o utilizar aplicaciones de mensajería instantánea.

A estas alturas de la evolución, no podemos pedir otra cosa que conectar a las nuevas redes 5G, algo posible en un teléfono como el HONOR 50, lo que lo prepara para funcionar a pleno rendimiento los próximos años.

No se contenta con ofrecer lo último en conectividad, lo hace por partida doble gracias al sistema Dual SIM. Y tampoco falta el preciado soporte NFC.

Una buena pantalla para estar informados

Pantalla

La comunicación implica sentirnos informados y eso en un dispositivo móvil se lleva a cabo normalmente a través de la pantalla. La calidad de representación de los contenidos está cubierta en el nuevo teléfono de HONOR gracias a un panel OLED con una ligera curvatura y un tamaño de 6,57 pulgadas.

Lo vemos bien y lo vemos tan rápido como nos permite el panel ultrafluido de 120 Hz. Y, si te gusta jugar, estás de enhorabuena, la frecuencia de muestreo táctil es de 30 0Hz: no se te escapará un movimiento.

En definitiva, la tecnología en este escalón de la pirámide nos va a ayudar a estar menos solos, ganar en comodidad y ahorrar bastante tiempo.

4. Reconocidos por nuestra creatividad y nuestros dispositivos

Dos Honor 50

El penúltimo escalón en la pirámide nos habla de las necesidades de estima. A todos nos gusta que reconozcan nuestras habilidades y admiren las cosas que hacemos realmente bien. Es la razón por la que siempre estamos en la búsqueda de herramientas que nos ayuden a ganar en confianza y respeto.

Un teléfono móvil de última generación te coloca en las manos una cámara muy potente desde el punto de vista tecnológico, pero también las capacidades para poder editar los contenidos y compartirlos, sin importar el lugar en que nos encontremos.

Un instrumento creativo total que nos ayudará a salir de la zona de confort, explorando nuevas perspectivas cuando tomemos fotos o grabemos vídeos. HONOR se ha tomado en serio ser innovador en este campo introduciendo la cámara con más definición (108 megapíxeles) y soluciones de vídeo para brindarnos la oportunidad de crear como nunca antes.

Doble

Un buen ejemplo es la grabación simultáneamente de un recuerdo y la reacción que desata en el propio usuario. Se trata de un sistema multivídeo que graba al mismo tiempo con la cámara frontal y la trasera. También es posible realizar la suma de los flujos de vídeo de la cámara principal y la gran angular.

Dos opciones que tampoco podemos obviar son las fotografía macro, para descubrir aquellos detalles que no vemos a simple vista, y la grabación de sonido inalámbrico. Como si de un sistema profesional se tratara, un teléfono como el HONOR 50 nos da la opción de introducir en nuestro vídeo el sonido captado por unos auriculares TWS.

La invitación a grabar vídeo y tomar fotos de manera diferente y gran calidad está hecha, lo que conlleva que vamos a necesitar un espacio de almacenamiento amplio. Con el nuevo HONOR no debemos preocuparnos, pues dispone de hasta 256 GB de memoria interna.

Tecnología que nos viste

Colores

Al margen de sus especificaciones y funcionalidades, todos los teléfonos se parecen demasiado desde el punto de vista estético. Necesitamos ser reconocidos como personas que aprecian los dispositivos que utilizan, que los eligen porque los representan.

La nueva HONOR arranca una etapa en la que el diseño es clave en la elección del próximo teléfono. En la compañía están seguros de que lo presentarás en público y la gente te preguntará qué smartphone llevas.

Podéis comprobarlo en las imágenes, pero en persona terminará por sorprenderos. El nuevo HONOR 50 está concebido para llamar la atención, pero al mismo tiempo es ergonómico, cómodo y ligero. Destacamos la compleja tecnología de doble capa y textura. Un doble revestimiento que provoca que cada color luzca por sí mismo.

Otro punto diferenciador en su aspecto lo encontramos en el diseño de doble anillo para el sistema fotográfico trasero, único y atractivo. Son los ojos para explorar el mundo y un elemento que está llamado a ser un icono del nuevo teléfono.

Para terminar, el fabricante contempla cuatro versiones de color para elegir la que mejor nos representa: Frost Crystal, HONOR Code, Emerald Green o Black Midnight.

5.  La cima de la pirámide: cumplir nuestros objetivos vitales

Selfie

Hemos llegado al punto más alto de la pirámide, el de la autorrealización. Lo hemos conseguido de la mano de un teléfono como HONOR 50 que nos ayuda a cubrir todas las necesidades anteriores.

Un móvil que nos va a hacer la vida más fácil al simplificar la lista de dispositivos que llevamos encima. También nos presenta las mejores especificaciones posibles a un precio estupendo, nos permite conectar a la máxima velocidad y nos impulsa a ser más creativos gracias a sus innovadoras cámaras.

Esta posición privilegiada se merece un buen soplo de autoestima y qué mejor manera de hacerlo que con un selfi que demuestre el estado vital en el que nos encontramos. Aprovecha su cámara de 32 megapíxeles para sacar la versión de ti con mayor definición.

Y si lo que te aparece es salir con tus amigos, no los saques de la foto, utiliza el gran angular de 90 grados de la cámara delantera. Tampoco tendrás problema si la toma es nocturna, pues incorpora el modo Super Retrato nocturno.

HONOR 50, preparado para llevarte hasta la cima

Camaras

El HONOR 50 estará disponible desde el 16 de noviembre, pero ya puedes realizar la precompra en la web de la compañía por 529 euros, donde lo podemos encontrar en su configuración de 128 GB de memoria con 6 GB de RAM. Aprovecha las ventajas de adelantarte:

  • 50 € de descuento en compras superiores a 500 euros, del 2 al 11 de noviembre.
  • Llévate de regalo unos HONOR Earbuds 2 Lite valorados en 99 euros, del 2 al 15 de noviembre.

HONOR ha creado un buen producto para asumir el apasionante reto de crear un vínculo emocional con sus compradores.

Inicio