Esta app cambia la forma de jugar a la lotería desde el móvil: más fácil, más social y sin comisiones

Esta app cambia la forma de jugar a la lotería desde el móvil: más fácil, más social y sin comisiones
Sin comentarios

Café en el bar de la esquina, echar el boleto de la lotería y vuelta para casa o el trabajo. Para muchas personas esa apuesta a la Lotería Nacional, los Euromillones, la Quiniela o la Bonoloto era casi una liturgia, una costumbre interiorizada durante años que, con las restricciones de la pandemia, ha cambiado.

No es ningún secreto que el período de confinamiento y las posteriores medidas frente a la crisis del coronavirus han supuesto un impulso definitivo a la digitalización de la sociedad en el ámbito del teletrabajo y la formación telemática, pero también en otras actividades cotidianas. Las compras online de ropa, comida o muebles se han multiplicado y muchas personas se han pasado a las aplicaciones móviles, incluso para rondar a la suerte. Y en qué manera; solo en 2020, las tiendas de apps registraron 218.000 millones de descargas y compras por valor de más de 143.000 millones de dólares.

En efecto, a la lotería le ha pasado lo mismo que a la compra en el súper: la gente ha descubierto la comodidad que brindan las apps frente al dinero en efectivo y los desplazamientos reales. Después de todo, solo hay que seleccionar un número (o dejarlo al alzar) y pulsar un par de botones. O así debería ser porque, a la hora de la verdad, la inmensa mayoría de las apps de sorteos oficiales no tienen funcionalidad de compra debido a restricciones legales y técnicas.

TuLotero, que ahora se actualiza para dar un servicio completo al usuario desde su smartphone, es esa rara excepción.

La única app completa en Google Play: máxima seguridad y todas las funciones

Tulotero

El problema fundamental que tienen la mayoría de las apps de loterías es que las condiciones de las tiendas de aplicaciones y el encaje legal de cada software dificultan notablemente la compra de los boletos. Es posible marcar un número e integrar opciones de aleatorias o para compartir con amigos, pero el proceso de adquisición y pago suele realizarse a través de plataformas externas o webs que generan poca confianza.

TuLotero marca aquí una importante diferencia, puesto que es la única app donde se puede realizar todo el proceso de apuesta y compra sin sacar al usuario a una tercera plataforma.

TuLotero no cobra comisiones de ninguna clase

De esta manera, se evita, por ejemplo, el uso de aplicaciones "lite", pero también la descarga de archivos APK desde fuentes no siempre confiables para obtener las funcionalidades básicas que se deberían esperar en una aplicación de loterías. De hecho, la nueva app de TuLotero sustituye a la vieja edición Lite anterior y amplía funcionalidades. Asimismo, al alojar la descarga en Play Store, TuLotero cuenta con las protecciones de Google contra malware y phising.

Veamos algunas de las prestaciones más destacadas de la nueva app de TuLotero en Google Play.

Todos tus sorteos en una misma app

TuLotero es una plataforma de software que pone al alcance de un clic distintas formas de participación en los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Igual que en una administración física, a través de ella podemos comprar boletos de la clásica Lotería Nacional (con los billetes de Navidad y el Niño), Euromillones, Quiniela, Primitiva, Bonoloto, etc. Esta es una de sus ventajas respecto a otras soluciones que se centran en un solo tipo de apuesta.

Además, el formato digital nos trae un segundo beneficio: como tenemos todos los boletos en la app, no corremos el riesgo de que se pierdan. Incluso nos echa una mano con nuestros boletos físicos, ya que podremos escanearlos desde la app y comprobar si tienen premio.

La propia aplicación permite hacer la apuesta y pagarla

Los lectores de Xataka Android que se registren por primera vez recibirán un euro gratis para participar en cualquier sorteo

Una segunda característica que aleja esta propuesta de otras más básicas es que incorpora opciones de pago en la propia app. No hemos de salir a un sitio web o descargar aplicaciones adicionales. Tampoco hay comisiones por intermediación. La app gestiona la compra del número, lo almacena de forma segura y lo paga. Así de fácil. Para ello, se vale de la colaboración de más de 500 administraciones de todo el país, que son las encargadas de procesarlas con todas las garantías oficiales.

También brinda la oportunidad de reservar un boleto todas las semanas para aquellos que apuesten siempre por una combinación determinada. Después de cada sorteo y si hay saldo suficiente, el sistema renueva el boleto automáticamente, por lo que nunca tendremos que lamentar que nos faltase tiempo para hacer nuestra apuesta justo en la ocasión que salieron uno tras otro los números a los que siempre jugamos.

Por si todo esto no fuera suficiente, todos los lectores de Xataka Android que se registren por primera vez recibirán un euro gratis para participar en cualquier sorteo y probar la app en una apuesta real. Para ello, basta con iniciar la creación del perfil e introducir el código "xatakandroid" (sin comillas) cuando se muestre la casilla que reza 'Tengo un código'.

Funciones sociales para peñas y amigos

XTA_TuLotero

De igual modo, es muy habitual que amigos y compañeros de trabajo compartan un mismo número de lotería, ya sea por afición o por ese resquemor que se mantiene de que le vaya a tocar a todo el edificio menos a ti. Es verdad que algunas aplicaciones incorporan este tipo de funciones sociales, aunque suelen hacerlo de forma limitada.

TuLotero aprovecha la experiencia que da estar en funcionamiento desde 2014 para aportar una amplia variedad de funciones sociales, posibilitando compartir boletos con un clic, así como crear peñas, rockets y grupos de hasta 100 personas con carga de saldo individual.

Si tienes una empresa, te ayuda con tu lotería de Navidad

Más allá de las funciones de cara al jugador, TuLotero también tiene opciones específicas para empresas que contempla la posibilidad de generar números gestionando la compra de boletos por parte de los empleados y ejecutando el cobro automático en caso de premio. Amazon, Yoigo y Seat son algunas de las empresas que ya la utilizan.

Todo listo para el Big Friday de Euromillones

app TuLotero

Ya disponible el reestreno con todas sus funciones a través de Google Play (pero también para otros teléfonos vía App Store o Huawei App Gallery), TuLotero facilita también la participación en eventos concretos como el Big Friday de Euromillones, que se jugará este viernes 4 de junio con un bote de más de 100 millones de euros.

Este supersorteo es toda una efeméride en empresas y grupos de amigos. El interés que despiertan sus premios (y el hecho de que el pellizco a repartir puede ser muy considerable) hace que todo el mundo piense en participar (aunque al final no se decida), lo que dificulta en ocasiones la creación de grupos a tiempo para el sorteo y su gestión.

En este sentido, el uso de una app completa y segura puede ser de gran ayuda a la hora de reservar el número, gestionar los pagos y, cómo no, los cobros. Y es que pocas veces estarás tan contento de ver una notificación en tu móvil. A pesar de todo, aunque la tentación es alta, recuerda, siempre hay que jugar con responsabilidad.

Inicio