Así es como Google Maps te ayudará a mantener la distancia de seguridad en el transporte público

Así es como Google Maps te ayudará a mantener la distancia de seguridad en el transporte público
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que comenzó la pandemia y la nueva normalidad, el equipo de Google Maps no ha parado de añadir nuevas características en su aplicación para permitirnos desplazarnos de forma más segura, como la capa de incidencia COVID-19 o ver lo concurrido que está un supermercado desde el mapa.

En la nueva actualización, llegan a Google Maps para Android más herramientas para ayudarnos a navegar y explorar nuestro entorno, sobre todo para las personas que usan el transporte público

La afluencia en el transporte público

Hace un par de años, Google Maps comenzó a mostrar la afluencia de pasajeros en el transporte público, una característica que ahora con la pandemia la compañía no ha parado de mejorar para ayudar a los pasajeros a mantener la distancia de seguridad.

La predicciones de afluencia de tránsito ya se encuentran disponibles en más de 10.000 agencias de metro, autobuses y trenes en 100 países, entre los que se incluyen las ciudades más populares de España.

Maps Metro Concurrido

Al calcular una ruta podremos ver lo abarrotado que está cada línea, para así poder elegir la hora o el metro con menos personas. La predicción nos dirá lo concurrido que suele estar dicha parada en cada hora del día. Además, con la opción 'Cantidad de gente' podemos decirle a Google Maps si había mucha gente dentro del metro, tres o autobús que habíamos tomado.

En Nueva York y Sídney el equipo de Google Maps está probando la concurrencia del transporte público en tiempo real. En el futuro irán expandiendo esta nueva característica en más ciudades.

Las nuevas estadísticas de tu cronología

Para que seamos conscientes de cómo gastamos nuestro tiempo, Google Maps activa las nuevas estadísticas de la cronología a todo el mundo. En esta nueva sección puedes ver cómo te desplazas y el tiempo que pasar en diferentes lugares, como tiendas, restaurantes, aeropuertos, etc...

Recuerda tus viajes pasados

En la cronología Google Maps también lanza para todos los usuarios la nueva pestaña Viajes, la cual nos permite recordar todos los viajes que hemos realizado, consultando cada uno de los sitios que hemos visitado.

Reseñas más detalladas

Por último, y de momento solo disponible en Estados Unidos, llegan unas nuevas reseñas más detalladas en la que además de tu valoración puedes compartir otra información útil de forma sencilla como rangos de precios, si recibió comida para llegar, entrega a domicilio, etc... Esta novedad llegará al resto de países próximamente.

Vía | Google
En Xataka Android | Cómo ver y reportar radares en Google Maps para Android

Temas
Inicio