Publicidad

Google Maps ahora predecirá la aglomeración del transporte público y te informará de los retrasos

Google Maps ahora predecirá la aglomeración del transporte público y te informará de los retrasos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Maps no solo es uno de los mejores navegadores GPS para llegar a cualquier destino conduciendo, sino que también es una de las mejores aplicaciones para desplazarnos en transporte público. La aplicación nos muestra que autobús, tren o metro tenemos que pillar para llegar a una dirección.

Para mejorar la experiencia del transporte público Google Maps lanza dos importantes novedades que nos ayudarán a planificar mucho mejor nuestros desplazamientos, sin sorpresas ni molestias.

Retrasos en autobuses

Maps Autobuses

Ahora en más de 200 ciudades, Google Maps nos informará en tiempo real de los retrasos de los autobuses. Al calcular una ruta ya podremos saber si un autobús se retrasará, cuando llegará a la parada y la duración del retraso por el actual tráfico.

Así evitaremos sorpresa y podremos planificar mejor nuestro desplazamiento, pudiendo elegir qué autobús o parada subirnos para llegar lo antes posible a nuestro destino. Hasta ahora no era posible conocer los retrasos.

Predicción de hacinamiento

Hacinamiento

La otra importante novedad es que ahora Google Maps usará sus datos y las valoraciones de los usuarios para predecir las aglomeraciones del transporte público. Ahora nos dirá si el autobús, tren o metro en que vamos a subir si va muy lleno.

Al ver la información de una ruta en transporte público ahora podremos ver una nueva información que nos dirá si hay que hay ir de pié porque no suelen quedar asientos libres en esa hora, y el nivel de hacinamiento con una gráfica formada por los símbolos de personas.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir