Compartir
Publicidad

Google Maps empieza a mostrar el límite de velocidad en carretera en más regiones

Google Maps empieza a mostrar el límite de velocidad en carretera en más regiones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps empieza el año fuerte. Después de que comenzara hace unos días a mostrar la posición de radares, ahora le llega el turno a los límites de velocidad, una información que lleva en prueba más de dos años pero, por algún motivo, nunca ha terminado de despegar.

Los límites de velocidad eran junto a los radares uno de los grandes puntos que le faltaban a Google Maps, a pesar de estar en muchas apps de la competencia... o Waze, también de la compañía. Por ahora solo a algunos usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca.

Despacito y con buena letra

Por algún motivo, Google se está tomando con mucha calma la inclusión de los límites de velocidad en su principal aplicación de mapas y rutas: Google Maps. La primera vez que vimos los límites de velocidad ya llevaba años de retraso, en 2016, y un año más tarde solo llegaba a San Francisco y Rio de Janeiro.

Esta información se muestra en un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla, durante la navegación de una ruta, como puedes ver en estas imágenes de ejemplo recopiladas por 9to5Google.

Limitesve

A pesar de ser una de las funciones más esperadas, todavía necesitaremos tener algo de paciencia pues el despliegue no es global. Mashable afirma tener confirmado que el despliegue solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca.

En esta página, Google recopila el estado de la covertura de datos de Google Maps, incluyendo la "salud" de los datos de límites de velocidad. Considera que tiene buenos datos para Andorra, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido, así que estos podrían ser buenos candidatos para recibir la información más tarde. Curiosamente, Estados Unidos, que está recibiendo la información, tiene nota de "calidad aproximada", la misma que España.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio