Publicidad

Google Maps prueba nuevos iconos en la pestaña Explorar para encontrar hoteles, parques y más lugares cercanos

Google Maps prueba nuevos iconos en la pestaña Explorar para encontrar hoteles, parques y más lugares cercanos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google sigue probando e incorporando nuevas funcionalidades y opciones en Google Maps, la popular aplicación de navegación que recientemente se unió al selecto club de apps con más de 5.000 millones de descargas en Google Play. Hace un mes, por ejemplo, estrenó una nueva vista de ofertas en las fichas de negocios, y hace apenas unos días, nos sorprendió a todos integrando el juego de la serpiente.

Ahora, mientras esperamos con impaciencia la posiblidad de avisar de la presencia de accidentes y radares de velocidad, que ya disfrutan algunos usuarios, hemos conocido que la compañía de Mountain View está probando nuevos iconos en la pestaña Explorar para facilitar aún más el descubrimiento de lugares cercanos.

Hoteles, parques... y más

Google Maps Explore More 3

Cada vez que abrimos Google Maps, podemos ver nuestra ubicación (siempre que tengamos activada la localización, claro) y, a través de la pestaña Explorar (situada en la parte inferior), encontrar lugares y establecimientos a nuestro alrededor, además de varios accesos directos para realizar búsqueda adicionales.

Actualmente, podemos observar cuatro iconos dentro de la pestaña Explorar: tres de ellos muy específicos (que suelen ser Restaurantes, Bares/Cafeterías y Atracciones) y un cuarto, denominado Más, en el que podemos acceder a un selector de categorías más detallado.

Sin embargo, con la nueva interfaz de usuario que está probando Google, aumenta el número de iconos, de manera que obtenemos, al margen del botón Más, siete accesos directos en lugar de los tres que nos ofrece actualmente. De esa forma, es posible acceder a otros tipos de lugares que raramente aparecían antes, pero que también son buscados con frecuencia, como hoteles y parques.

Google Maps Explore More 5

Obviamente, podemos seguir escribiendo "parques" en la barra de búsqueda o buscarlo en el selector de categorías del icono Más, pero esta nueva interfaz proporciona una forma más rápida y sencilla de acceder a algunas búsquedas útiles. Además, resulta de gran utilidad para todos esos usuarios que ignoraban el icono Más o que simplemente no sabían que se puede hacer una búsqueda genérica de hoteles o bares.

Por desgracia, parece ser que esta función se encuentra aún en fase de pruebas y está siendo activada desde el servidor de la compañía, por lo que no depende de la versión de la aplicación que tengamos instalada. Esperemos que finalmente Google decida implementarla para todos los usuarios.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir