Publicidad

Acer Chromebook 712: procesadores Intel Core de décima generación para un equipo con certificación MIL-STD-810G

Acer Chromebook 712: procesadores Intel Core de décima generación para un equipo con certificación MIL-STD-810G
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los equipos con Chrome OS, denominados Chromebooks, continúan sin obtener el reconocimiento y aceptación que Google desearía, pero no por ello la compañía deja de trabajar en este sistema operativo. Recientemente, hemos sabido, por ejemplo, que está preparando una función para restaurar un Chromebook desde un teléfono Android y que va a colaborar con Valve para llevar Steam a los Chromebook.

Al mismo tiempo, diferentes fabricantes siguien renovando y ampliando su catálogo de equipos con Chrome OS. El pasado CES nos dejó las propuestas de Samsung, ASUS y Lenovo, y ahora es Acer quien acaba de anunciar el Acer Chromebook 712, con un diseño resistente, una pantalla 3:2 de 12 pulgadas y los últimos procesadores Intel Core de décima generación.

Resistencia militar y un formato más productivo

Acer Chromebook 712 04

Dirigido al sector educativo (como suele suceder con estos equipos), el Chromebook 712 incluye dos certificaciones de seguridad para niños (ASTM F963-16 y UL / IEC 60950-1) y diversas características destinadas a aumentar su durabilidad y resistencia. Por un lado, ha superado las pruebas del estándar militar MIL-STD-810G, y por otro, cuenta con un teclado resistente a derrames, teclas ancladas mecánicamente y una bisagra reforzada de 180 grados para no romperse cuando levantamos el ordenador por la pantalla.

La pantalla IPS de 12 pulgadas tiene una resolución de 1366 × 912 píxeles, presenta una relación de aspecto 3:2 (que, según Acer, mejora la productividad porque que desplazarse menos para ver el contenido) y está disponible en versiones (C871T) o no táctil (C871). También cuenta con dos puertos USB-C 3.1 para transferencia de datos y carga, así como dos puertos USB-A de tamaño completo.

Existen configuraciones disponible con chips Pentium y Celeron, así como con los procesadores Intel de décima generación (hasta Core i3). También hay dos opciones de almacenamiento (32 y 64 GB), dos de memoria RAM (4 y 8 GB) y una batería que promete alcanzar las 12 horas de autonomía. Sus prestaciones se completan con un lector de tarjetas microSD, una webcam HD, WiFi de doble banda con soporte WiFi 6, una toma para auriculares de 3,5 mm y Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

Acer Chromebook 712 02

El nuevo Acer Chromebook 712 estará disponible, como hemos dicho, con 32 GB o 64 GB de almacenamiento eMMC y 4 GB u 8 GB de RAM. Saldrá a la venta para clientes educativos y comerciales en Europa y Asia en mayo a un precio a partir de 299 euros. A Estados Unidos llegará un poco antes, en marzo, a partir de 329,99 dólares.

Más información | Acer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios