Google acerca los Chromebooks a los móviles Android: compartir archivos con Nearby Share ya es posible

Google acerca los Chromebooks a los móviles Android: compartir archivos con Nearby Share ya es posible
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Google anuncia la llegada definitiva de Nearby Share (compartir con Nearby) a los ordenadores con Chrome OS. Gracias a este sistema de intercambio a través de las redes inalámbricas (Bluetooth y WiFi) los Chromebook pueden recibir fotos, vídeos, documentos y otros archivos desde un dispositivo Android. Y también enviarlos: Nearby Share facilita enormemente el intercambio.

Nearby Share, traducido por Compartir con Nearby, es una función integrada en todos los dispositivos Android certificados por Google que permite enviar y recibir archivos entre los móviles y tablets sin complicaciones y sin la necesidad de cables ni apps. Integrado en la aplicación de Google, Nearby Share es el equivalente al AirDrop de Apple; con la diferencia de que no estaba disponible en ordenadores. Hasta ahora, claro: Chrome OS comienza a recibir la función.

Transferencia de archivos entre Android y Chrome OS sin complicaciones

Nearby Share Chromebook

La función de intercambiar contenido entre dispositivos Android llevó largo tiempo de desarrollo; hasta que Google terminó incluyéndola en todos sus dispositivos gracias a una actualización de su app y de los Play Services. Quizá Compartir con Nearby no sea demasiado conocido, pero resulta de enorme ayuda cuando se necesita enviar una foto o un vídeo a cualquier dispositivo cercano; algo que será mucho más útil para quienes trabajen o estudien con un Chromebook.

Después de que Google anticipase en marzo de 2021 la llegada de Nearby Share a Chrome OS, los Chromebook están por fin recibiendo el 'intercambiador' de archivos en su sistema. Así lo ha confirmado la propia Google en un artículo de su blog: los ordenadores y los móviles se acercan para que mover contenido entre ambos sea tan sencillo como descubrir, aceptar y enviar.

El funcionamiento de Nearby Share en los Chromebook es similar a cómo funciona en Android: cuando se envían archivos al ordenador utilizando la plataforma salta un aviso en la barra de tareas para aceptar o no la petición entrante. Y, cuando hace falta realizar la transmisión en sentido contrario, basta con compartir la foto, vídeo, documento y demás desde el Chromebook buscando dispositivos cercanos mediante la opción Nearby Share.

Nearby Share Chromebook

Google asegura que la compatibilidad con Nearby Share está ya en circulación para todos los Chromebook con Chrome OS. Además, Chrome OS recibe nuevos fondos de pantalla, burbujas de notificación y opción a descargar al Chromebook los documentos para utilizarlos sin conexión directamente desde el administrador de archivos.

Más información | Google

Temas
Inicio