Compartir
Publicidad

La suite Microsoft Office integra el escáner de Office Lens y otras mejoras

La suite Microsoft Office integra el escáner de Office Lens y otras mejoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue mejorando su suite de ofimática para Android, que acaba de recibir su actualización de rigor en Google Play. Concretamente, es el caso de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Tanto Word como Powerpoint integran ahora desde ahora la cámara - escáner de Office Lens para incluir en tus documentos y presentaciones imágenes tomadas con el móvil que se recortan y corrigen la perspectiva de forma automática. Excel, por su parte, soporta las hojas de cálculo con controles de formularios.

Escanea documentos con Word y PowerPoint

Tanto Word como PowerPoint ya te dejaban incluir imágenes en tus documentos, pero si querías usar la función de Office Lens para corregir la perspectiva de forma automática, debías instalar la aplicación, hacer la foto, guardar la imagen y acto seguido insertarla desde Word o PowerPoint. Demasiados pasos.

Con las últimas actualizaciones de Word y PowerPoint, ya puedes incluir imágenes de pizarras o papeles con el mismo efecto que teniendo Office Lens, pero sin necesidad de tenerlo instalado. Eso sí, está un poco escondido.

En Word, debes desplegar la botonera de formato inferior y tocar en Inicio para activar el apartado Insertar. Después, toca en Imágenes y, por último en Cámara. Haz la foto con normalidad y, en la previsualización toca en el icono de la pizarra para lograr el efecto de recorte a lo Office Lens.

Escan

El proceso es automático y no puedes hacer ningún ajuste, como en Office Lens, aunque también puedes elegir el modo de recorte tradicional, en cuyo caso eres tú quien establece los cuatro vértices para realizar el recorte.

Microsoft Word

Microsoft Word

En PowerPoint el proceso es similar. Al editar una página de una presentación e insertar una imagen desde la cámara o desde la galería, el icono de la pizarra activa el recorte y ajuste de perspectiva automática. Además de esta función, ahora puedes compartir una sola página de la presentación.

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint

Por su parte, Excel no dispone de digitalización de imágenes como sus hermanos, sino que añade compatibilidad para hojas de cálculo que incluyen controles de formularios.

Microsoft Excel

Microsoft Excel

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Microsoft Word, Excel y Powerpoint se actualizan para que puedas dibujar y guardar en la microSD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos