Aunque los fabricantes presumen de haber avanzado mucho en la resistencia de los dispositivos móviles, todavía no hemos dejado de usar fundas
Cuando adquirimos un nuevo teléfono, es bastante habitual que en la cesta de la compra añadamos también una funda para protegerlo desde el primer día. Pero la cuestión es que, a cambio de tranquilidad, perdemos las ventajas del diseño tal y como lo ha concebido el fabricante. Y no solo hablamos de que sea un teléfono más bonito o más feo: cambia la ergonomía, el reparto de pesos e incluso el tamaño. Ante este escenario, ahora están surgiendo fundas que apenas cubren el teléfono. La pregunta es si tienen sentido.
Fundas “invisibles”. Usar una funda o disfrutar el móvil “a pelo” es uno de los dilemas de los usuarios. Y tiene bastante sentido, ya que la experiencia puede cambiar bastante. Por ello, las fundas que no solo cubren una parte del teléfono están empezando a coger tracción.
Su objetivo es dejar el smartphone prácticamente desnudo, incorporando una pequeña protección en la parte superior e inferior. El cuerpo del terminal donde se produce el agarre queda totalmente expuesto.
Solo para unos pocos elegidos. Las Arc Pulse son un buen ejemplo de este tipo de fundas peculiares, pero llama la atención que solo están disponibles para modelos muy concretos de Apple, Samsung, Google y Nothing. ¿Por qué esta decisión? No se trata de elitismo, sino de sentido común. Este tipo de accesorios son muy concretos, con un precio algo elevado, y tiene lógica que se diseñen para modelos muy determinados que son muy populares y cuyo precio de compra justifica una inversión adicional en una funda de este estilo.
¿Tiene sentido? Mientras que los fabricantes se esfuerzan por comunicar con ímpetu la resistencia de sus dispositivos, los usuarios seguimos cubriéndolos con fundas y protectores para evitar problemas por el agua, polvo, roturas de pantalla… Es decir, justo en eso en lo que las marcas presumen de tener una alta durabilidad.
Y en cierto modo sí que tiene mucho sentido. Porque si bien la resistencia de los terminales ha mejorado muchísimo, siguen estando a la orden del día los picotazos en las cámaras y pantallas, arañazos en los cantos del dispositivo o incluso caídas accidentales por un agarre resbaladizo provocado por el acabado en cristal del que presumen muchos terminales.
Que propuestas como las Arc Pulse sean más o menos bonitas, ya entran dentro del criterio de cada usuario, porque al final es una cuestión de gustos personales. Hay quien puede ver estas dos piezas como una estética mucho menos discreta que una funda de silicona transparente, mientras que para otros es una forma de que el móvil luzca más.
En cualquier caso, si queremos conservar nuestro teléfono como el primer día, utilizar la funda sigue siendo casi un imperativo a pesar de los avances en resistencia.
En Xataka Android | Móviles que sobrevivieron a situaciones extremas: desde meses bajo la nieve a parar disparos
En Xataka Android | Los nuevos móviles son más finos, pero no más frágiles. El Samsung Galaxy S25 Edge lo demuestra
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario