Compartir
Publicidad

LaunchEnr, un lanzador de apps ultraligero y con muchas funciones basado en el de AOSP

LaunchEnr, un lanzador de apps ultraligero y con muchas funciones basado en el de AOSP
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando probamos un móvil una de las aplicaciones más importantes es el launcher. Muchas veces no nos damos cuenta ni siquiera que existe tal cosa ya que normalmente no aparece en el cajón de aplicaciones. Los móviles con Android puro suelen tener lanzadores basados en el de AOSP o el Pixel Launcher, los Xiaomi tienen MIUI que no cuenta con cajón de aplicaciones, los Samsung, LG, Huawei o HTC utilizan sus launchers propios... pero en todos ellos podemos cambiarlo por uno más ligero como Nova Launcher, que nos modifica el aspecto y muchas veces funciona más rápido.

Para aquellos que quieran probar un launcher nuevo con buen rendimiento y múltiples opciones, hoy os traemos un nuevo trabajo de los desarrolladores de XDA. Se trata de LaunchEnr, un lanzador de aplicaciones basado en el de AOSP pero donde se han eliminado partes del código antiguas y se ha optimizado para que su fluidez sea incluso superior.

Hemos estado probando LaunchEnr es varios móviles chinos con Android 6.0 Marshmallow y en ninguno de ellos ha dado problemas, al contrario, las sensaciones son muy positivas.

Launcher Desktop

LaunchEnr tiene un diseño bastante habitual, con el cajón de aplicaciones y la disposición estándar de Android puro. Si mantenemos pulsado el escritorio podremos acceder a sus ajustes.

Allí tenemos las opciones que nos ofrecen. Encontraremos modo oscuro, soporte para iconos personalizados, carpetas coloreadas, iconos redondos, iconos adaptativos como en Android Oreo, pestaña de notificaciones en los iconos y recuento numérico.

Launcher Modo Oscuro

También tenemos posibilidad de modificar el dock, girar el escritorio o doble toque para bloquear la pantalla. Ninguna de estas opciones es realmente innovadora pero suelen ser muy buscadas en la mayoría de launchers y se agradece que se incluyan también aquí sin aumentar por ello la memoria utilizada.

De momento LaunchEnr está en fase beta y debe ser descargado a través del APK. Su desarrollador promete que próximamente aparecerá en Google Play pero durante estas semanas ha estado actualizándose constantemente, dejando patente el intenso trabajo que hay detrás.

Descarga e instalación | XDA Developers - APK
En Xataka Android | Cómo instalar un launcher en Android y cómo elegir el mejor del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio