Publicidad

Así trabaja Google Play para que las calificaciones y reseñas sean más confiables, pero necesita tu ayuda

Así trabaja Google Play para que las calificaciones y reseñas sean más confiables, pero necesita tu ayuda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las calificaciones y reseñas juegan un papel muy importante para que tu producto se convierta en un éxito o se hunda. En Google Play ayudan a los usuarios a decidir que aplicaciones y juegos instalar en sus dispositivos móviles, y esto ha provocado que en los últimos años se hayan incrementando las revisiones falsas.

Para Google Play la confianza del usuario es una prioridad para nosotros en Google Play, y tras luchar contra el malware, ahora van a por las calificaciones y opiniones manipuladas.

Humanos e IA trabajando juntos contra las reseñas falsas

El equipo de Google ha visto cómo desarrolladores usan distintos métodos para manipular la calificación media de una aplicación, desde ataques de 5 estrellas para aumentar positivamente la valoración de su aplicación, hasta ataques de 1 estrella para influir negativamente a la aplicación de la competencia.

Durante este 2018 que estamos a punto de despedir, el equipo de Google Play Trust & Safety ha implementado un sistema que combina la inteligencia humana con aprendizaje automático para detectar y aplicar infracciones en aquellas calificaciones y revisiones falsas. Un equipo humano formado por ingenieros y analistas monitorean de cerca y estudian las valoraciones y reseñas sospechosas de Play para mejorar precisión de su algoritmo de Inteligencia artificial.

Google Play nos recuerda cómo una revisión puede violar sus pautas para desarrolladores:

  • Contenido inadecuado: comentarios ofensivos, odiosos o fuera de lugar.
  • Calificaciones falsas: calificaciones y revisiones destinadas a manipular la puntuación media de una aplicación o las reseñas más importantes.
  • Calificaciones incentivadas: calificaciones y revisiones dadas por personas a cambio de dinero o artículos valiosos.

Para demostrar el gran trabajo que tiene ese equipo de Google Play Trust & Safety la compañía nos informa que en una semana pueden detectar y eliminar millones de revisiones y clasificaciones, y miles de aplicaciones con actividades sospechosas en sus calificaciones.

Debido a ese gran volumen de trabajo Google pide ayuda a los desarrolladores y a los usuarios para frenar estas malas prácticas y así ofrecer en Google Play valoraciones y reseñas confiables, que permitirán así al usuario descubrir realmente las mejores aplicaciones y juegos de Android.

Google pide a los desarrolladores que...

  • No compre calificaciones falsas o incentivadas.
  • No ejecute campañas, dentro de la aplicación o de otra manera, como "¡Dénos 5 estrellas y le daremos este elemento dentro de la aplicación!" Eso cuenta como calificaciones incentivadas, y está prohibido por la política.
  • Lee la Política de desarrolladores de Google Play para asegurarse de que no está violando ninguna de sus cláusas.
Google Play

Google pide a los usuarios que...

  • No aceptar ni recibir dinero o bienes (incluso los virtuales) a cambio de revisiones y calificaciones.
  • No usar un lenguaje ofensivo para criticar una aplicación o juego. Mantenga su opinión constructiva.
  • No publicar comentarios incomprensibles, odiosos, sexuales, destructivos o fuera de tema; simplemente no están permitidos.
  • Leer la política de publicación de comentarios. Es bastante concisa y habla sobre todas las cosas que debe considerar al publicar una reseña al público.

Google nos recuerda que como usuarios podemos reportar manualmente aquellas calificaciones que veamos sospechosas o que incumplan algunos de los puntos anteriores. Para ello tan solo tenemos que marcar un comentario como "Spam" pulsando en los tres puntos que aparecen en la reseña.

Reseña Google Play

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir