Publicidad

Chrome para Android prueba una interfaz rediseñada para las pestañas nuevas y una herramienta para editar las capturas

Chrome para Android prueba una interfaz rediseñada para las pestañas nuevas y una herramienta para editar las capturas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google continúa actualizando su navegador Chrome con diferentes novedades y mejoras muy interesantes. Recientemente, ha estrenado un nuevo atajo para abrir y cerrar pestañas, y ayer mismo, la versión 79 de Chrome incorporó nuevas medidas de seguridad, como la protección contra el phising en tiempo real y una función que te avisa si te han robado la contraseña.

Antes de lanzar todas esas actualizaciones, la compañía suele probar algunas características previamente. Hace unas semanas, por ejemplo, os informamos de sus intenciones de lanzar una función para identificar si una página es lenta o rápida en cargarse, y ahora, parece que está probando un nuevo diseño para la interfaz de las nuevas pestañas y una herramienta para editar las capturas de pantalla.

Un diseño más limpio y una herramienta conocida

Chrome

Según informan desde XDA, la última actualización de Chrome Canary (v81.0.3991.0) sugiere que Google está probando un nuevo diseño de interfaz de usuario para la página de pestañas nuevas, que a primera vista parece más limpio.

Como puede verse en las capturas de pantalla, la mayoría de los elementos de la interfaz de usuario se muestran en la parte superior de la pantalla. Además, el logotipo de Google es más pequeño y aparece centrado en la zona de arriba, con la barra de búsqueda justo debajo.

Chrome 2

Los enlaces a las páginas web favoritas y visitadas recientemente también se han desplazado hacia arriba junto con la barra de búsqueda. Esto genera un gran espacio vacío en la parte inferior, que, en lugar de mostrar artículos sugeridos, se utiliza ahora para la organización de pestañas y permite a los usuarios agruparlas para facilitar el acceso.

El modo incógnito tiene un botón dedicado en la parte superior, justo al lado del logotipo de Google

Además, cambiar al modo incógnito también es mucho más sencillo con esta nueva interfaz de usuario, ya que la función tiene un botón dedicado en la parte superior, justo al lado del logotipo de Google.

Por otro lado, del mismo modo que hace unas semanas Google Fotos recibió una herramienta de marcado para dibujar, resaltar y añadir texto en las fotografías, ahora Google planea traer una característica similar a Chrome para Android. En Chromium Gerrit, han descubierto el código de la función "Chrome Share Screenshots" que permitiría "habilitar a la interfaz de usuario para editar y compartir capturas de pantalla".

Chrome Share Screenshots 1

De momento, se desconoce cómo será la interfaz de esa función o qué características incluiría, pero no es descabellado pensar que podría ser similar a las herramientas de edición que ya tenemos en otras aplicaciones de Google. En cualquier caso, parece estar en las primeras etapas de desarrollo, por lo que tendremos que esperar aún para verla en una versión beta del navegador.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios