Google Lens renueva su interfaz para potenciar el análisis de capturas de pantalla y fotos de tu móvil

Google Lens renueva su interfaz para potenciar el análisis de capturas de pantalla y fotos de tu móvil
Sin comentarios

El pasado mes de marzo, Google Lens se actualizaba para añadir su propia galería para permitirnos analizar las fotos de nuestro móvil desde la propia aplicación de reconocimiento de imágenes sin tener que recurrir a Google Fotos o a la galería nativa de nuestro móvil. Cuatro meses después, Google Lens potencia su galería en su nueva interfaz.

Google ha comenzado a activar un nuevo diseño para Lens, en el que la búsqueda con la cámara deja de ser la protagonista de la aplicación para ponerla al mismo nivel que la búsqueda de imágenes.

Así es el nuevo Google Lens

Antes, nada más activar Google Lens se activaba la cámara y comenzaba automáticamente a analizar todo lo que veía en pantalla, mostrando un pequeño acceso directo a la galeria. Ahora con el nuevo diseño esto no es así.

Como vemos a continuación, ahora al activar Google Lens mostrará un acceso directo para activar 'Buscar con la cámara' y abajo un par de cuadrículas. En una cuadrícula de 4x2 veremos las **últimas capturas de pantalla y justo debajo otra cuadrícula con todas las imágenes que hay almacenadas localmente en el dispositivo.

Google Lens Nueva Interfaz

Eso significa que si queremos buscar con la cámara tenemos que hacer tocar en dicha opción para activar el reconocimiento en tiempo real, con lo que con el nuevo diseño tenemos que hacer una pulsación más. En cambio, con el antiguo diseño nos obligaba a realizar dos pulsaciones para analizar una imagen de la galería (un pulsación para abrir la galería y otra pulsación para abrir la imagen). Ahora con el nuevo diseño con una única pulsación o buscamos con la cámara o buscamos en una imagen.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Fotos mejora su integración con Google Lens: así es el nuevo acceso a las herramientas de texto

Temas
Inicio