Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualización de Foursquare con rediseño de la interfaz

Actualización de Foursquare con rediseño de la interfaz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes que Foursquare recibió la actualización donde añadían a su interfaz un panel de notificaciones y avisos instantáneos, y otra vez han vuelto a actualizar la aplicación reina de los ‘geo-tags’, esta vez trae un importante cambio en su interfaz.

Para quien no conozca Foursquare, repasarle que es una red social cuyo fin es crear una base de datos de todos los locales/sitios comerciales (o no) que la gente considere interesantes de serlo. Los usuarios obtienen la recompensa de los badgets, como consecuencia de nutrir de información a esta red. También por ser los que más visitan los sitios (haciendo checking), o por acciones relacionadas con eso. La red gana afinidad y los usuarios se divierten como si de un juego se tratara. Muy de moda está el término de gamificación, que consiste en utilizar técnicas que triunfaron en los video juegos dentro de las redes sociales.

Foursquare junto con Gowalla, 11870, Facebook Places, Google Places, etc. (por poner unos ejemplos), luchan por convertirse en la red social reina de los ‘checking/tagueos’, y los móviles son las extremidades que nutren estas redes. Todas tienen aplicación en las plataformas móviles reinas del mercado y, actualmente, es Foursquare y Google Places las que más luchan por llevar a la última su aplicación móvil.

Foursquare, actualización con rediseño

Al grano, con esta actualización han vuelvo a meterle mano a la barra superior, que implementaron en la última actualización, y donde ahora además han colocado el botón de checking, para que esté más a mano en todo momento.

  • Además de la barra con el botón de checking, también han cambiado las pestañas de debajo.
  • ¿Ha desaparecido la pestaña Lugares?.
  • Han rediseñado el contenido de la pestaña Explorar, añadiendo ofertas, entre otras cosas.
  • En la configuración han añadido soporte para la compartir tu estado con Facebook y Twitter.
  • También se ha rediseñado la galería de fotos, y ahora podrás compartirlas más fácilmente.
  • Sobre las fotos, ahora podrás compartirlas más fácilmente y, además, también podrás configurar la aplicación para que estas se almacenen en la SD, ¡yupi!.
  • La relación entre lo que te llega por notificaciones push y por la bandeja de notificación de la aplicación ahora va bien y no se duplicarán.

Foursquare, actualización con rediseño
Foursquare, actualización con rediseño

Con este pequeño resumen, que no es poco, van mejorando esta aplicación de la que, personalmente, cada día soy más fan, aunque aun sienta cierta timidez a la hora de hacer checking en todos los sitios. Sea como sea, con cada actualización van metiendo más cosas, pero sin ahogarte con la información y además la interfaz cada vez luce mejor, algo fundamental para que su utilización resulte más atractiva.

Si aun no te has dado de alta, en serio, hazlo, es una red muy divertida. Podrás conocer las opiniones de tus amigos/contactos de un determinado sitio cercano a ti, o explorar la ciudad siguiendo las recomendaciones de otras personas. Deja tus comentarios o fotos en los sitios que visites para aconsejárselo a más gente o para corroborar las recomendaciones que otros añadieron. Diviértete con esta red social; es como jugar, podrás competir con tus contactos intentando hacer checking semanal en más sitios que ellos. Sólo una advertencia, ¡ojo, engancha!

Foursquare, actualización con rediseño

Foursquare Versión 2011.08.11

En Xataka Android | Google Maps 5.8.0, ahora puedes subir fotos y crear lugares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos