Publicidad

Así es Byte para Android: el sucesor de Vine que ya puedes descargar en tu móvil

Así es Byte para Android: el sucesor de Vine que ya puedes descargar en tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2017 Vine nos dijo adiós, una popular red social de vídeos cortos que nació en junio de 2012 y que cuatro meses después compró Twitter para a los cinco años tomar la mala decisión de cerrar la plataforma. Ahora tres años después llega su sucesor.

El cofundador de Vine, Don Hofmann, abandonó Twitter a los pocos meses para trabajar en Byte, su nueva aplicación y red social de vídeos cortos de hasta seis segundos que tras varios años de desarrollo por fin podemos disfrutar en nuestros dispositivos móviles.

Byte es el regreso de Vine

Byte

La red social Byte llega como el sucesor espiritual de Vine bajo un nuevo nombre y nueva interfaz, pero en esencia estamos ante una sencilla aplicación de vídeos cortos en bucle de hasta seis segundos que intentará repetir el mismo éxito que tuvo hace años la aplicación original y competir contra TikTok.

Byte llega con una versión que nos permite descubrir sus vídeos, seguir a sus creadores y subir a la red social nuestras propias creaciones. Sus funciones sociales nos permiten añadir comentarios, dar "Me gusta", hacer "rebyte", mencionar a usuarios o descargar el vídeo para compartirlo a través de otras aplicaciones.

La aplicación cuenta con un buscador que nos permite explorar vídeos por categorías, buscar usuarios, ver nuestra actividad y personalizar nuestro perfil. La primera vez que abrimos Byte tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y escoger nuestro nombre de usuario que luego se podrá cambiar en la configuración de perfil junto a la foto de perfil y color de fondo.

Byte

La herramienta de grabación es prácticamente la misma que encontrábamos en Vine. Podemos grabar todos los fragmentos de vídeo que queramos hasta llegar a los seis segundos. Sus opciones nos permiten cambiar de cámara, eliminar el último fragmento, activar la opción "fantasma" para ver el último fotograma del fragmento anterior o seleccionar un vídeo de la galería. Falta la opción del flash. Una vez grabado la escena ya tan solo tendremos que asignarle una categoría, añadirle un título y publicarlo en la red social. También nos ofrece la opción de guardar nuestra creación en la galería.

Byte 2

Actualmente Byte es totalmente gratuita y libre de publicidad, pero la compañía informa que está trabajando para que los creadores de contenidos puedan monetizar sus vídeos.

byte - creativity first

byte - creativity first

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios