Cuenta atrás para desbloquear el bootloader de un móvil LG: dejará de ser posible en 2022

Cuenta atrás para desbloquear el bootloader de un móvil LG: dejará de ser posible en 2022
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

El bootloader es lo primero que se inicia en el móvil y la pieza de software que se encarga de cargar el sistema operativo. Para modificar el sistema operativo de Android con una Custom ROM es necesario que el bootloader esté desbloqueado para poder hacer modificaciones como, por ejemplo, instalar un nuevo modo Recovery. Desbloquear el bootloader de un móvil LG será posible hasta el 31 de diciembre de 2021.

LG anunció este año el cierre de su división de móviles y como consecuencia cerrará su sitio web para desarrolladores en el cual se gestiona el desbloqueo de bootloader a finales de año. En 2022, los bootloader que estén bloqueados, bloqueados se quedarán, salvo que aparezca alguna herramienta extraoifical.

Cuenta atrás para desbloquear el bootloader de LG

En algunos móviles el bootloader se puede desbloquear fácilmente con un comando ADB, mientras que en otros es necesario la intervención del fabricante, al cual proporcionas datos como el IMEI del móvil para obtener un código de desbloqueo. Para los móviles LG, eso supone ir a esta web y, con una cuenta de desarrollador, seguir los pasos necesarios.

El problema es que la web para desarrolladores de LG va a desaparecer el 31 de diciembre, por lo que no será posible desbloquear de forma oficial el bootloader de un móvil LG a partir de esa fecha. Así se hace saber en un aviso que aparece nada más entrar a la página.

Estimados desarrolladores,

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los desarrolladores que visitan el sitio web de LG Mobile Developer.

LG tomó la difícil decisión de cerrar su negocio de telefonía móvil para centrarse en otros negocios que brindarán nuevas experiencias y valor a los consumidores. Por la presente, le informamos que el servicio de LG Mobile Developer está programado para finalizar el 31 de diciembre de 2021.

• Servicio cancelado: servicios del sitio web LG Mobile Developer

• Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2021 24:00 (KST, GMT + 9)

Una vez finalizado el servicio, toda la información proporcionada en el sitio web y la emisión de la clave de desbloqueo del gestor de arranque no estarán disponibles. La información personal recopilada para proporcionar servicios será destruida. Sin embargo, almacenamos información personal durante un período de tiempo fijo si así lo requieren las leyes y regulaciones pertinentes.

Agradecemos sinceramente su lealtad y apoyo a LG Mobile Developer durante este tiempo y le pedimos su comprensión. Gracias.

Este servicio de desbloqueo estará activo hasta entonces para el LG Velvet, LG V60, LG V50S, LG G8S, LG V50, LG V40, LG G7, LG V30, LG G6, LG V20, LG V10, LG G5 y LG G4. LG prometió hasta tres años de actualizaciones de Android para sus últimos terminales, pero a partir de entonces la única forma de darles nueva vida será con una ROM. Si tienes uno de estos móviles LG e interés en trastear con ellos en un futuro, es muy recomendable que desbloquees su bootloader mientras sea posible.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio