LineageOS 18.1 basado en Android 11 es oficial: estos son los cambios y modelos compatibles

LineageOS 18.1 basado en Android 11 es oficial: estos son los cambios y modelos compatibles
7 comentarios

LineageOS es una de las ROM para Android con mayor solera y que se actualiza con mayor frecuencia para situarse a la par con la última versión del sistema. Nace así LineageOS 18.1, la versión basada en Android 11 que ya está disponible para más de 50 terminales.

La principal novedad de LineageOS 18.1 es que está basado en Android 11 y, por tanto, incluye todas las novedades de esta actualización, sobre las cuales añade novedades propias en las aplicaciones y servicios que vienen preinstalados en LineageOS.

LineageOS con sabor a Android 11

Desde hace tiempo, la numeración de LineageOS no coincide exactamente con la de Android, pues cada vez que se hace un cambio importante en la plataforma, se incrementa la versión menor. Tras el último cambio de diciembre, el LineageOS basado en Android 11 es LineageOS 18.1, igual que el que se basaba en Android 10 fue LineageOS 17.1.

LineageOS 18.1 incluye los parches de seguridad hasta marzo de 2021 y las novedades de Android 11 incluídas en AOSP como las mejoras en las notificaciones, burbujas de notificaciones o los cambios en los permisos, además de integrar cambios en aplicaciones propias.

Se actualiza la aplicación grabadora de pantalla propia, la aplicación de calendario, se incluye una nueva aplicación para hacer copias de seguridad, se actualiza el reproductor de música y se añade una forma para actualizar la imagen del modo recovery en dispositivos sin particiones A/B, entre otras novedades.

Móviles compatibles con LineageOS 18.1

Lgg2
LG G2, uno de los móviles soportados

La lista de móviles compatibles con LineageOS 18.1 es extensa e incluye más de 50 modelos (70, si contamos las variantes para distintos operadores). Como siempre, encontrarás los enlaces de descarga en el apartado Download de su web oficial, así como una Wiki para cada dispositivo con información sobre cómo instalarlo o las limitaciones conocidas.

Más información | LineageOS

Temas
Inicio