Compartir
Publicidad

MIUI 11 se alía con Xiao AI para convertir tus llamadas a texto y permitirte responder sin pronunciar una sola palabra

MIUI 11 se alía con Xiao AI para convertir tus llamadas a texto y permitirte responder sin pronunciar una sola palabra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes inteligentes demuestran cada vez más capacidades, y ya tenemos a Google Assistant llamando a los restaurantes para reservar mesa por nosotros, como si se tratase de un asistente humano al que es complicado diferenciar de una máquina. Xiao AI, uno de los últimos en llegar, también avanza a buen ritmo y ahora se pone al servicio de las opciones de accesibilidad y de, por qué no decirlo, las reuniones.

La nueva mejora se atisba a bordo de MIUI 11, la próxima versión de la capa de Xiaomi que se debe superponer a Android 10 Q cuando comience a liberarse en sus terminales. Es una mejora que convierte nuestras llamadas telefónicas a texto y nos permite responder de la misma manera. Una forma de usar las llamadas de voz sin nuestra voz, y que puede tener diversos fines.

Inter-finger call

Inter-finger call

Parece que el nombre podría variar, pues estamos en estos momentos ante una traducción del nombre chino que se aprecia en la captura que ha dejado la nueva funcionalidad al aire. Una funcionalidad que hemos de activar de forma voluntaria en el MIUI lab, la sección de MIUI destinada a las funciones experimentales, y que puede sernos de mucha ayuda en distintos contextos, y uno de ellos es el de las funciones de accesibilidad. No puedes hablar, Xiao AI habla por ti.

La nueva función, una vez activa, interviene cuando nos entra una llamada. En lugar de contestarla podemos activar este inter-finger call y el asistente toma nuestro lugar en la llamada. Gracias a esta función, Xiao AI transcribe la llamada entrante y la convierte en texto que coloca sobre la pantalla de nuestro teléfono. Una vez convertido este mensaje, aparecen en pantalla distintas opciones de respuesta sugeridas por Xiao AI, y al pulsarlas se transcriben a la inversa, Xiao AI toma el texto y se lo lee a quien nos llama.

Xiao AI transcribe el mensaje que nos envían pero también nuestra respuesta, permitiéndonos contestar "sin contestar"

Por si hubiese alguna duda, la llamada queda grabada en nuestro teléfono para poder consultarla más adelante y comprobar si ha habido algún error. No sabemos aún si Xiao AI funciona aquí como un contestador, avisando a la persona que nos llama de que deje un mensaje que le será respondido cuanto antes, pues sólo contamos con una captura de pantalla para ver cómo funciona este inter-finger call o como se llame una vez reciba el nombre en inglés.

Como es de esperar, esta funcionalidad de Xiao AI debe debutar en China y tal vez sólo en China, pues es el país en el que Xiao AI actúa. Xiaomi reemplaza su asistente por Google Assistant en el exterior de su país, y desconocemos si la propia Google ya trabaja en un funcionamiento parecido para su inteligencia artificial. Sea como fuere, estas llamadas de voz sin voz llegarían a bordo de MIUI 11 en su MIUI Labs. Veremos cuándo podemos probarlas lejos de China para comprobar su eficiencia.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio