Una nueva herramienta desbloquea el bootloader de decenas de móviles Huawei, aunque no es fácil

Una nueva herramienta desbloquea el bootloader de decenas de móviles Huawei, aunque no es fácil
1 comentario

Desde hace un par de años, Huawei no permite desbloquear el bootloader en sus móviles, lo cual cierra la puerta a modos recovery, Magisk, root y ROMs personalizadas. Ahora, la puerta se abre un poco con PotatoNV, un modo de desbloquear el bootloader de algunos móviles Huawei.

Con este sistema, es posible desbloquear el bootloader de móviles huawei con Kirin 960, Kirin 659 y Kirin 655, aunque no es tan fácil como parece: es necesario abrir físicamente el móvil para acceder a la placa base.

Una (arriesgada) forma de desbloquear el bootloader

PotatoNV es una herramienta de código abierto para generar códigos de desbloqueo para móviles Huawei, creada por el desarrollador Andrey Smirnoff. Para su funcionamiento fue necesario descifrar la generación de código de los dispositivos con chipsets de Kirin 960, 659 y 655.

Esto supone que debería funcionar con móviles como los Honor 7x, Honor 8 Pro, Honor 9 Lite, Honor 9, Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro, Huawei MediaPad M5 Lite, Huawei MediaPad M5, Huawei MediaPad T5, Huawei Nova 2, Huawei Nova 2i, Huawei Nova 2s, Huawei P Smart 2018, Huawei P10, Huawei P20 Lite, Huawei P8 Lite 2017, Huawei P9 Lite, Huawei Y9 2018 y resto de dispositivos con los procesadores soportados.

Potatonv

Ahora bien, el proceso es complicado o, al menos, delicado. Detallado en esta wiki, una parte importante del mismo es quitar la parte trasera del móvil, para lo que se recomienda usar calor (como un secador de pelo) y una tarjeta de crédito.

El proceso no termina ahí, sino que es necesario encontrar los puntos de testeo en la placa base del terminal, siendo necesario desarmar el terminal y hacer un corto en algunos componentes, como puedes ver en este vídeo de ejemplo.

Vía | XDA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio