Publicidad

El Samsung Galaxy J8 empieza a recibir la actualización a Android 9 Pie con Samsung One UI

El Samsung Galaxy J8 empieza a recibir la actualización a Android 9 Pie con Samsung One UI
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Precisamente hoy hemos conocido la noticia de que Samsung, a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube en Malasia, ha anunciado que sus dispositivos Galaxy J pasan a ser Galaxy A, lo que significa que, a partir de ahora, la línea Galaxy A englobará terminales tanto de gama baja como de gama media. Pero eso no quiere decir que la compañía haya abandonado el soporte y las actualizaciones para los modelos existantes de esa familia J.

A finales del año pasado Samsung publicó el calendario con los modelos que recibirían la actualización a Android 9 Pie y la fecha en la que lo harían. Ahora, tras ver cómo en los últimos meses ha llegado a varios teléfonos de gama alta y gama media, es el turno del Galaxy J8.

El despliegue comienza en Rusia

Según afirma SamMobile, Samsung ha comenzado a actualizar el Galaxy J8 a Android 9 Pie en Rusia, lo que significa que próximamente llegará a otros países. La compañía está enviando la actualización vía OTA, de manera que, para comprobar si ya está disponible, basta con ir a la sección Actualización de software del apartado Ajustes.

Galaxy J8

El nuevo firmware, que lleva el número de software J810FPUU3BSD1, trae todas las novedades de Android 9 Pie, además del parche de seguridad de abril. También viene con la nueva interfaz One UI de Samsung, que está adaptada al uso con una sola mano e implementa el modo oscuro de forma nativa tanto en los ajustes como en las aplicaciones propietarias de Samsung, entre otras novedades.

Recordemos que el Galaxy J8 fue presentado en mayo del año pasado y aterrizó en el mercado con Android Oreo. Por el momento, como decimos, la actualización a Android 9 Pie solo ha llegado a Rusia y se desconoce cuándo lo hará al resto de países, pero es cuestión de tiempo y no debería tardar demasiado.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir