Compartir
Publicidad

Ya puedes iniciar sesión en algunos sitios web de Google en Android solo con tu huella dactilar

Ya puedes iniciar sesión en algunos sitios web de Google en Android solo con tu huella dactilar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android consiguió su certificación FIDO2 en febrero, pero hasta ahora no se estaba aprovechando. Google acaba de anunciar que empieza a soportar este tipo de inicio de sesión sin contraseña en algunos de sus servicios, como al entrar en su página de contraseñas guardadas.

FIDO2 es un estándar de autenticación que a grosso modo permite a los usuarios iniciar sesión usando dispositivos comunes como el móvil. La identificación sucede en el móvil, y lo único que se envía de vuelta a la web es un identificador de la cuenta.

Tu contraseña es tu dedo

Google ha anunciado en su blog que los inicios de sesión llegan a "ciertos servicios de Google", primero en dispositivos Pixel. No se indica exactamente cuáles son estos servicios salvo uno: consultar las contraseñas que tiene Google guardadas en su haber.

El funcionamiento es el siguiente. Teniendo Android Nougat o superior y con la cuenta de Google configurada en el dispositivo, al abrir passwords.google.com y tocar en un sitio web para ver la contraseña, en vez de tener que escribir tu contraseña por seguridad, puedes usar tu móvil para iniciar sesión.

Google llama a esto usar el desbloqueo de pantalla y técnicamente te permite usar tanto el lector de huellas del terminal como el código PIN o contraseña del móvil en contraposición con tener que escribir la contraseña de tu cuenta de Google.

Verifi

Si bien el uso del lector de huellas para iniciar sesión en el móvil lleva ya tiempo presente en las aplicaciones Android gracias a la API nativa, es ahora cuando empieza a llegar también a páginas web gracias al estandar FIDO2 y su soporte en Android. Ahora solo falta que más y más servicios empiecen a usar este tipo de inicio de sesión local para que nos podamos olvidar, en parte, de las contraseñas.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio