Publicidad

A Google tampoco le gusta cómo Android 10 gestiona los enlaces compatibles, ya trabajan para arreglarlo

A Google tampoco le gusta cómo Android 10 gestiona los enlaces compatibles, ya trabajan para arreglarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todas las novedades de Android 10 han sido recibidas con los brazos abiertos, hay un cambio en la nueva versión del sistema operativo que ni a la propia Google le ha gustado. Se trata de la nueva forma de configurar los enlaces compatibles para ser abiertos desde una aplicación en concreto.

Cuando se pulsa sobre un enlace de YouTube, Twitter, Facebook o Instagram, entre otros, el sistema nos pregunta si queremos abrir el enlace desde el navegador o desde su aplicación oficial, preguntando además si queríamos abrir solo una vez o siempre dicho tipo de enlace con una determinada aplicación. En Android 10 se complicó esa configuración.

Abrir enlaces compatibles con...

Hasta Android 9, en la misma ventana 'Abrir con' podíamos seleccionar la aplicación y luego pulsar en 'Siempre'. Así ya habíamos configurado que por ejemplo los enlaces de Twitter se abran siempre con la aplicación de Twitter. Y lo más importante, automáticamente te abría el enlace con la aplicación seleccionada nada más pulsar en 'Siempre'

Abrir Enlaces Compatibles

En Android 10 la cosa se ha complicado y estropeado. Ahora la ventana de 'Abrir con...' ya no te pregunta si quieres abrir siempre dicho enlace con la aplicación seleccionada, sino que te invita a configurar para que se abra siempre. Esta opción te abre la ventana de ajustes para que puedas configurar si quieres abrir enlaces con esa aplicación, que pregunte siempre o que no los abra nunca con esa aplicación...

Aquí vemos que lo que antes de hacía con dos simples pulsaciones ahora hay que hacer más de cuatro. Y lo peor no es esto, sino que tenemos que retroceder para salir de ese ajuste, y la mayoría de las veces no nos abre el enlace pulsado, sino que nos retrocede a la aplicación en la que habíamos pulsado el enlace, con lo que nos toca pulsar de nuevo sobre dicho enlace.

Artem Russakovskii fundador de Android Police y APKMirror se quejó de este nuevo comportamiento de Android 10 a través de su cuenta de Twitter, a lo que Glen Murphy, diseñador jefe de Android y el software de los Pixel le contestó "Tampoco estamos contentos con él por las razones que mencionó (¡y algunas otras!) Y estamos trabajando en ello".

Ahora sabemos que a Google tampoco le ha gustado este nuevo comportamiento a la hora de configurar los enlaces compatibles, con lo que lo arreglaran en el futuro. Lo que no se sabe es si habrá que esperar a Android 11 o si el arreglo llegará con algún parche de seguridad.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios