Publicidad

Android 10: cómo comprobar si tenemos disponible una actualización del sistema de Google Play

Android 10: cómo comprobar si tenemos disponible una actualización del sistema de Google Play
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades de Android 10 más importantes es Project Mainline, el nuevo sistema de actualizaciones que se saltan al fabricante, y que se harán a través de Google Play.

A partir de la nueva versión del sistema operativo, Google Play podrá actualizar algunos módulos del sistema para añadir mejoras se seguridad, de consistencia y de privacidad, como complemento los parches de seguridad mensuales cuya distribución si depende del fabricante.

Actualización del sistema de Google Play

Si tienes Android 10 ahora te podrán llegar tres tipos de actualizaciones: de sistema, de seguridad y de sistema de Google Play.

Esta actualización del sistema de Google Play son los nuevos parches que actualizan algunos componentes del sistema sin tener que esperar a una actualización del sistema normal.

Actualizacion Sistema Google Play

Esta actualización llegará automáticamente a nuestros dispositivos con Android 10, pero podemos comprobar si ya tenemos disponible dicha actualización siguiendo estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Entra en Seguridad..
  3. Entra en Actualización del sistema de Google Play.

Allí comprobará si tenemos una nueva actualización disponible para instalar. Si es así el móvil nos pedirá pulsar en Reiniciar ahora para completar su instalación.

Actualizacion Sistema Google Play 2

Google espera lanzar una actualización del sistema de Google Play cada mes, al igual que los parches de seguridad mensuales. Ambas actualizaciones se complementan. Los parches de seguridad mensuales actualizan componentes que no pueden ser actualizados por Google Play.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir