Publicidad

Android 10 Q Beta 3: todas las novedades y dispositivos compatibles de la gran actualización de Android

Android 10 Q Beta 3: todas las novedades y dispositivos compatibles de la gran actualización de Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha confirmado durante la conferencia de este I/O 2019 lo que era un secreto a voces, que Android Q será la versión 10, además de anunciar que ya hay más de 2.500 millones de dispositivos activos. Pero lo más importante: han mostrado nuevas novedades de Android 10.

En Android 10 Q la compañía se ha centrado en la innovación, en la seguridad, privacidad y en el bienestar digital para lanzar a finales de este verano una de las mayores actualizaciones de su sistema operativo móvil.

Móviles plegables y conectividad 5G

Como ya nos habían avanzado en el pasado MWC 2019 de Barcelona, Android Q se suma a las nuevas tendencias de la industria, dando soporte a las pantallas plegables y los móviles con conectividad 5G. Google presume que Android es el primer sistema operativo en soportar 5G.

Live Captions

Google nos sorprende con Live Captions, una nueva opción de accesibilidad que es capaz de subtitular en tiempo real los vídeos y audios que sean reproducidos desde nuestro dispositivo.

Respuesta inteligente y Acciones sugeridas

Smart Reply

Google sigue haciendo más inteligente su sistema operativo Android, y en Android 10 lanzará para cualquier aplicaciones las notificaciones con respuestas inteligentes y acciones sugeridas. Esto significa que desde la notificación además de poder tocar una respuesta sugerida también podremos realizar una acción, como abrir con Google Maps la dirección que nos han enviado en el mensaje.

Suggested Actions

Tema oscuro

Dark Theme

Tras tantos años de espera el Tema oscuro será una realidad en Android 10. En la barra de ajustes rápido podremos activar este nuevo modo para pasar a negro la interfaz y todas las aplicaciones compatibles.

Nueva navegación por gestos

Android 10 da carpetazo a la barra de navegación y presenta una nueva navegación por gestos a lo iOS. Ya no tendremos una barra inferior ocupando espacio en la pantalla, ahora veremos una fina línea a modo de tirador para poder cambiar entre las aplicaciones, ver las aplicaciones abiertas o retroceder con simples gestos.

Más privacidad y transparencia

Privacidad

En Android 10 encontraremos casi 50 nuevas funciones y cambios centrados en la seguridad y la privacidad. Ahora en Ajustes > Privacidad todos los controles que tienen que ver con nuestros datos personales, permisos y actividad.

Privacidad Q

Google quiere ser muy transparente y ahora sus controles de actividad de nuestra cuenta de Google se integran en estos nuevos ajustes de privacidad para que puedas ver y administrar rápidamente la información tiene Google sobre ti.

Localización

Google nos recuerda la nueva gestión para el permiso de Ubicación, con en el que ahora podemos decir que solo la aplicación pueda conocer nuestra ubicación cuando está siendo usada, es decir, en primer plano. Así evitará que las aplicaciones en segundo plano nos puedan rastrear sin nuestro consentimiento.

Localización

Un nuevo administrador para el ajuste de Ubicación nos mostrará las aplicaciones que tienen acceso de nuestra localización y las aplicaciones que han accedido recientemente a nuestra localización. Otra novedad es que el sistema operativo nos irá recordando con una notificación las aplicaciones que tienen acceso a nuestra ubicación.

Recordatorio Privacidad

Actualizaciones de sistema en segundo plano

Updates

Esta es otra de las novedades más importantes que veremos en Android 10: las actualizaciones en segundo plano. El sistema operativo actualizará los componentes importantes del sistema operativo en segundo plano de una forma muy similar a la forma en que actualizamos las aplicaciones, en segundo plano y sin tener que reiniciar el móvil.

Más bienestar digital

Family Link

Bienestar digital estrenará en Android P y Android Q el nuevo modo Focus diseñado para ayudarte a centrarte sin distracciones. Te permite seleccionar las aplicaciones que te distraen para que no te molesten durante el tiempo que quieras. Además, Google Family Link se integra en la aplicación Bienestar Digital para que padres puedan controlar las aplicaciones y el uso que hacen sus juegos

Android Q Beta 3, dispositivos compatibles

Beta

Por último, y no menos importante, es que Android Q Beta 3 estará disponible a partir de hoy a 21 modelos de 13 fabricantes. Android Q deja de ser exclusivo de los Google Pixel. Los modelos compatibles son los siguientes:

  • Asus Zenfone 5z
  • Essential PH-1
  • Nokia 8.1
  • Huawei Mate 20 Pro
  • LG G8
  • OnePlus OP 6T
  • Oppo Reno
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Realme 3 Pro
  • Sony Xperia XZ3
  • Tecno Spark 3 Pro
  • Vivo X27, NEX S y NEX A
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G y Mi 9

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir