Android 12 Developer Preview 3 ya está aquí: nuevas animaciones, cambios en la interfaz y más novedades

Android 12 Developer Preview 3 ya está aquí: nuevas animaciones, cambios en la interfaz y más novedades
2 comentarios

Con el Google I/O 2021 a menos de un mes de su celebración, Google cumple con su calendario lanzando hoy una nueva vista previa de Android 12 llena de novedades que ya pueden ser probadas en sus Pixel más recientes.

Se trata de Android 12 Developer Preview 3, la tercera y última versión 'previa para desarrolladores', y como es habitual, Google solo ha anunciando las novedades más técnicas enfocadas para el desarrollo de aplicaciones.

Las novedades de Android 12 Developer Preview 3

Son bastantes las novedades que Google ha anunciado en Android 12 Developer Preview 3, como nuevas animaciones, un nuevo permiso, nuevas APIs, nuevos comportamientos, códecs o APIs. A continuación repasamos las novedades más importantes:

  • Experiencia de lanzamiento de aplicaciones mejorada: En Android 12 se convierte en un estándar la pantalla de inicio o splash screen de las aplicaciones. Ahora por defecto para todas las aplicaciones mostrará mediante una animación como su icono se expande para convertirse en la pantalla de carga de la aplicación. Los desarrolladores a través de una nueva API podrán personalizar la pantalla de inicio.
Android 12 Splash Screen
  • Nueva plantilla de notificación de llamadas: Para unificar la experiencia en todas las aplicaciones que realizan llamadas, Android 12 ofrece una plantilla para las notificaciones de llamadas, para que todas ofrezcan una experiencia similar y sean fáciles de usar.

  • Cambios en la interfaz: Android 12 comienza a añadir cambios en la interfaz. Han renovado por completo los ajustes del sistema, con nuevo diseño y animaciones.

Android 12 Ajustes
Imagen vía 9to5Google
  • Nuevo permiso para alarmas exactas: Las aplicaciones que requieren una precisión exacta para programar acciones tendrán ahora que solicitar al usuario un nuevo permiso especial, en el que el usuario decide si quiere que esa aplicación use una alarma inexacta, con un desfase de unos segundos y que consume menos batería o una alarma exacta que hace la aplicación activarse en el segundo exacto.
  • Vinculación web mejorada: En aquellos enlaces web que pueden ser abiertos por sus aplicaciones oficiales, en Android 12 añaden la nueva opción de "Abrir de forma predeterminada" desde la configuración.

  • Experiencias hápticas enriquecidas: Android 12 quiere mejorar la experiencia háptica en juegos y en aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores añadir crear efectos usando las nuevas vibraciones de baja frecuencia que ahora soportan los dispositivos más recientes.

  • Extensiones de proveedores de Camera2: Google añade las potentes extensiones de CameraX a la API nativa Camera2 para que los desarrolladores no tengan que migrar a la otra API y así poder implementar en sus aplicaciones de una forma más sencilla y rápida los efectos de bokeh, HDR o modo nocturno.

  • Compatibilidad con sensor de cámara Quad Bayer: Android 12 añade soporte nativo a los sensores de cámara de ultra alta resolución Quad Bayer que llevan ahora muchos modelos de gama alta.

Ya disponible en los Google Pixel

Android 12 Developer Preview 3 ya se encuentra disponible para los Google Pixel 3 y 3 XL, Pixel 3a, Pixel 4 y 4 XL, Pixel 4a y 4a 5G y Pixel 5. Si tu dispositivo ya tenía la vista previa anterior la actualización te llegaría vía OTA. Si todavía no tienes Android 12 Preview te tocará [actualizar manualmente](sta nueva vista previa ya se encuentra disponible para los Google Pixel 3 y 3 XL, Pixel 3a, Pixel 4 y 4 XL, Pixel 4a y 4a 5G y Pixel 5. Si ya tenías instalada Android 12 Developer Preview tan solo tienes que esperar a la actualización OTA. Si todavía no tienes Android 12 Preview y quieres probar esta nueva versión tendrás que actualizar manualmente.).

Calendario

El próximo mes de mayo Google lanzará la primera Beta de Android 12, una vista previa de Android ya dirigida a los usuarios que quieran probar ya de una forma más estable esta futura versión de Android.

Más información | Google

Temas
Inicio