Android 12 mejora las capturas de pantalla: llegan las capturas con desplazamiento y otros cambios

Android 12 mejora las capturas de pantalla: llegan las capturas con desplazamiento y otros cambios
1 comentario

Android 12 ya está aquí en la forma de su primera Developer Preview. Esta primera versión trae más cambios de los que estamos acostumbrados, incluyendo varias mejoras relacionadas con las capturas de pantalla.

Para empezar, Google continúa el trabajo en las capturas de pantalla alargadas, con desplazamiento, además de incluir más opciones en el editor de capturas de pantalla. Además, es posible deslizar la previsualización hacia un lado de la captura que acabas de hacer para ocultarla.

Añade texto y emojis a las capturas

Editor

Tras hacer una captura de pantalla, puedes hacer unos pequeños retoques en la misma con el editor incluido en Android. Este editor es bastante sencillo, aunque incluye lo básico: recortar y añadir garabatos sobre la captura. En Android 12, se añaden dos herramientas más: añadir emojis y texto.

Sigue siendo un editor sencillo, pero ahora pudiendo añadir cualquier emoji del sistema a modo de sticker, así como texto. En el texto es posible configurar el color entre una pequeña lista, aunque no se puede hacer ningún otro ajuste como tipografía o estilo.

Deslizar para ocultar

Deslizar
La previsualización se puede ocultar deslizándola a un lado. Imagen de Android Police

Un cambio menor, pero que es de agradecer, es que la previsualización de la captura de pantalla que acabas de tomar, y que se muestra en la esquina inferior izquierda, puede ocultarse deslizándola hacia un lado.

Es así como funciona en muchas capas de Android, pero en Android 11 puro no. Debías esperar a que desapareciera automáticamente o apuntar a la X microscópica en una de las esquinas de la previsualización.

Capturas alargadas, próximamente

Extend

Se nos dijo que era imposible, para después aparecer como función para Android 11, que finalmente se quedó en el tintero: las capturas de pantalla alargadas, con desplazamiento. Nueva versión de Android, nuevas esperanzas de que llegue oficialmente. La función no está activada por defecto en la primera Developer Preview de Android 12, pero sí está internamente, como han podido comprobar en XDA.

La "mala noticia" es que por el momento no funciona demasiado bien, lo cual, por otra parte, no es demasiado inusual teniendo en cuenta que se trata de una primera versión en la primera Developer Preview. Esperemos que esta vez sí termine llegando a la versión final en agosto.

Vía | XDA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio