En Android 12 el modo de emergencia se activa al pulsar cinco veces el botón de encendido

En Android 12 el modo de emergencia se activa al pulsar cinco veces el botón de encendido
3 comentarios

Los móviles Android tienen opción para añadir información de emergencia desde hace ya muchos años aunque, como suele ser habitual, cada fabricante lo hace un poco a su manera. La primera Developer Preview de Android 12 al menos unifica el modo de invocar la llamada de emergencia a como funciona en muchas capas: con cinco toques rápidos en el botón de encendido.

Lo mejor de todo es que la función está activada de fábrica, además de poder configurar en sus opciones a qué número de teléfono quieres que llame el móvil automáticamente. Es un modo mucho más rápido de activar la llamada de emergencia que en versiones anteriores de Android puro.

En caso de emergencia, aporrea el botón

En Android 12, Google se sube al carro de abrir el modo de emergencia a base de pulsar repetidamente el botón de encendido. Así es como funciona en las capas de Samsung, Huawei, Xiaomi y otros, pero en Android puro el proceso era un poco más largo.

En las versiones recientes de Android se incluye un atajo para el modo de emergencia en el menú de apagado, pero llegar hasta la llamada a los servicios de emergencia requiere de varios pasos: una pulsación prolongada en el botón de encendido, tocar en Emergencia, tocar en el botón de llamada y luego tocar otra vez para, ahora sí, llamar.

En Android 12, te puedes saltar todos los pasos intermedios a base de pulsar el botón de encendido como loco. Cuando hagas cinco pulsaciones consecutivas, se abre automáticamente el modo de emergencia. Hay una cuenta atrás de cinco segundos para cancelar y, en caso de que no lo hagas, llama automáticamente a los servicios de emergencia, sin necesidad de que intervengas.

Numemergencia

La opción puede ser de extrema utilidad cuando en una situación de emergencia no tienes la posibilidad de navegar entre distintos menús y submenús, aunque cabe la posibilidad de activarla por error en algunas ocasiones. Está activada de fábrica, al menos en la primera Developer Preview, aunque se puede deshabilitar desde las opciones.

Emergencia

En estas mismas opciones, en el menú de ajustes de Android, tienes la opción para incluir o no la alarma de cuenta atrás (un sonido fuerte que suena antes de llamar a los servicios de emergencia) como el número de teléfono al que se llamará. Puedes elegir cualquier número, pero el sistema necesitará que desbloquees el móvil si no es un número de emergencia reconocido por el teléfono.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio