Android 12L Beta 2 ya disponible: todas las novedades de la nueva versión y móviles compatibles

Android 12L Beta 2 ya disponible: todas las novedades de la nueva versión y móviles compatibles
Sin comentarios

Mientras todas las miradas y filtraciones están ya puestas en Android 13 no debemos olvidar que la siguiente versión tras Android 12 es Android 12L, y Google nos los recuerda hoy lanzando su segunda beta.

Tal y como Google había prometido en su calendario de actualizaciones, Android 12L Beta 2 llega en la primera quincena de enero para avanzarnos mas mejoras y novedades que llegará a esta versión de Android 12 mejorada y adaptada a dispositivos de pantalla grande, como tablets, plegables o Chromebooks.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Las novedades de Android 12L Beta 2

Con esta versión, Google informa que se ofrecen ya los comportamientos finales del sistema y de las herramientas de desarrollo. Con la API final (nivel de API 32) de Android 12L los desarrolladores ya pueden comenzar con las pruebas finales para garantizar que sus aplicaciones son totalmente compatibles con Android 12L.

Android 12L Beta 2, además de corregir algunos errores detectados en la primera beta, como iconos que se mostraban muy pequeños en pantallas grandes, las aplicaciones de la vista de recientes aparecían en negro, fallos en la representación de los widgets, o que la pantalla de bloqueo en ocasiones no se descartaba al desbloquear, también han añadido algunas novedades, la mayoría siendo mejoras en la interfaz.

  • Android 12L Beta 2 añade botones redondeados en la ventana emergente que invita al usuario a desbloquear el acceso a la cámara o micrófono cuando temporalmente los hemos desactivado por privacidad.
Android 12L
  • Llegan las esquinas redondeadas a la pantalla dividida. Con Android 12L Beta 2 quiere que todas las esquinas de una aplicación sean redondeadas y no presenten un corte recto cuando usamos dos aplicaciones a la vez.
Android 12L
  • El ajuste para activar o desactivar el gesto 'Mantener pulsado el botón de encendido' recibe una imagen animada para explicar visualmente en qué consiste dicho gesto.
Android 12L
  • El ajuste rápido 'Modo avión' recibe un nuevo acceso directo para desactivar el 'Modo avión'.
Android 12L
  • Android 12L Beta 2 posiciona correctamente la publicación del reloj de la pantalla de bloqueo, que quedó mal ubicado en la anterior beta. En Beta 2 añaden un interruptor de "Reloj de doble línea" en 'Ajustes > Pantalla > Pantalla de bloqueo', que es la opción que tienen que activar los usuarios que no quieran ver la hora en grande cuando no hay notificaciones.
Android 12L

Dispositivos compatibles: cómo actualizar

Android 12L Beta 2 ya se encuentra disponible para descargar en los Google Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5 y Pixel 5a. Para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro todavía no está disponible la beta. Para actualizar a Android 12L Beta 2 tenéis que estar dados de alta en el Programa Android Beta. Si ya estáis inscritos ya tan solo tenéis que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema.

Para la tableta Lenovo Tab P12 Pro se espera que el fabricante lance la actualización durante las próximas horas o días a través de su sitio web para desarrolladores.

Próxima versión beta

Android 12l Calendario

Siguiendo el calendario de desarrollo de Android 12L, la próxima y supuesta última beta llegaría a los Google Pixel el próximo mes de febrero. Tras el lanzamiento de Android 12L Beta 3 se espera que la versión final llegue en el mes de marzo. En mayo, en el marco del Google I/O 2022 llegaría la primera beta pública de Android 13.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio