Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Go Edition: la versión ultraligera de Android para móviles con poca memoria RAM ya es oficial

Android Go Edition: la versión ultraligera de Android para móviles con poca memoria RAM ya es oficial
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google presenta oficialmente Android GO Edition, la versión del sistema operativo pensada para dispositivos con menos recursos. A principios de año durante el Google I/O ya nos anunciaron que se estaba trabajando en este proyecto, pero es a partir de ahora que los usuarios de todos los países podrán empezar a probarlo en sus dispositivos.

Android Oreo (Go Edition) es el nombre final de una versión de Android que en muchos aspectos será indistinguible de Android 8.1 Oreo, pero que vendrá con una serie de servicios más ligeros y adaptado para funcionar en dispositivos con 512MB o 1GB de memoria RAM.

Qué ofrece Android Oreo (Go Edition)

Android Go

En un evento en la India se ha dado a conocer más detalles sobre Android Oreo (Go Edition). Allí millones de dispositivos se beneficiarán de esta versión que promete apertura de aplicaciones más rápidas en hasta un 30%, un 15% de velocidad general y optimización del espacio.

¿Cómo lo consiguen? Principalmente a través de aplicaciones Lite y versiones Go de los servicios de Google. La lista es muy interesante ya que contamos con las mas importantes: Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go, la aplicación de archivos que recientemente hemos visto presentada y que cualquiera puede probar.

Android Go

Para hacernos una idea, la app de Google Go pesa menos de 5MB y las búsquedas consumen hasta un 40% menos de datos.

Todas estas aplicaciones se descargarían a través de una Play Store Go, que sería prácticamente idéntica en apariencia pero ofrecería solo aplicaciones de poco peso recomendadas para móviles económicos.

Android Go

Por su parte el navegador Chrome vendría con la función de Ahorro de datos activada por defecto, lo que permite ahorrar hasta 600MB al año de media según los datos de la compañía.

Llegará de manera paralela a Android 8.1 Oreo

El resto de funciones de Android 8.1 Oreo se mantendrían; ya sea la multitarea o las opciones multiusuario. Google quiere que Android Go Edition sea equivalente al Android estándar y aunque está pensado principalmente para usuarios de países emergentes, se podrá probar en cualquier parte del mundo.

Eso sí, únicamente en dispositivos compatibles que irán llegando a la par que los nuevos dispositivos con Android Oreo. Imaginamos que ahora que Android One ha dado un paso al frente, empezarán a llegar dispositivos Go Edition con características muy asequibles pero precios ultra rebajados.

Más información | Google
En Xataka Android | No queremos Android Go, queremos decir adiós a los móviles con 1 GB de RAM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos