Compartir
Publicidad

Android Nougat ya es la versión más usada de Android, Oreo estancado en un 1,1%

Android Nougat ya es la versión más usada de Android, Oreo estancado en un 1,1%
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mes más ya tenemos los datos de distribución de Android entre los dispositivos activos, en esta ocasión durante el primer mes de 2018. Todas las versiones bajan salvo las dos más recientes, que suben lentamente: Nougat incrementa su cuota un 2,2% y Oreo solo un 0,4%.

Este mes los cambios han sido bastante moderados, aunque Android Nougat ha conseguido llevarse el honor de ser la versión de Android más usada situándose en un 28,5% de los dispositivos, apenas un 0,4% más que el segundo, Marshmallow. Le ha costado un año y medio llegar a la cima.

La misma historia, con distintos protagonistas

El panorama es similar al que hemos visto en ocasiones pasadas: las versiones más antiguas se van apagando, mientras que las más nuevas arañan esos puntos. Android KitKat es la que pierde más dispositivos, con una reducción del 0,8%, seguido por Jelly Bean con un 0,6% y Marshmallow y Lollipop con un 0,5%.

Distr

Por su parte, Oreo incrementa su cuota en solo 0,4%, registrando la mayoría del incremento en la versión 8.0 y solo un 0,1% para la última versión Oreo 8.1. Teniendo en cuenta quién ha actualizado a Oreo ya y los pocos dispositivos que se venden directamente con Oreo de fábrica, esta cifra desde luego no nos sorprende. Así pues, Oreo está oficialmente en 1,1% de los dispositivos, o aproximadamente en uno de cada cien dispositivos. En cinco meses.

Si te sirve de consuelo, hace exactamente un año estabamos hablando de la misma situación, pero con Android Nougat. Entonces Nougat tenía un 1,2% de cuota, seguido por Lollipop, Marshmallow y KitKat. Hoy estamos más o menos igual, pero incrementando los protagonistas una versión.

Lo que sí ha pasado es que finalmente la curva de versiones se ha estabilizado, siguiendo el orden lógico de menos a más hasta llegar la versión más usada (ahora Nougat), momento en el que cae en picado estrepitosamente.

Versiones

El podio de versiones más usadas en Android durante todos los dispositivos Android durante el pasado mes queda pues así:

  1. Android Nougat - 28,5% (con un cambio de +2,2%)
  2. Android Marshmallow - 28,1% (con un cambio de -0,5%)
  3. Android Lollipop - 24,6% (con un cambio de -0,5%)
  4. Android KitKat - 12% (con un cambio de -0,8%)
  5. Android Jelly Bean - 5% (con un cambio de -0,6%)
  6. Android Oreo - 1,1% (con un cambio de +0,4%)
  7. Android Ice Cream Sandwich - 0,4% (con un cambio de -0,1%)
  8. Android Gingerbread - 0,3% (con un cambio de -0,1%)

Imagen con elementos de | Freedesignfile
En Xataka Android | Android Nougat ya es la segunda versión más usada tras Marshmallow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio