Compartir
Publicidad

Android Q se llamará solo "Android 10": Google se despide de los postres

Android Q se llamará solo "Android 10": Google se despide de los postres
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues se acabó el secreto. Google ha revelado el nombre oficial de Android 10 Q y lo ha hecho con algo que nadie se esperaba: dejando a los postres de lado. Android Q no será Android Quiche, Android Quesillo, Android Quince o Android Quinoa, sino que será Android 10, sin más.

Si eres usuario de Android desde hace tiempo ya lo sabrás, pero para los recién llegados cabe recordar que todas y cada una de las versiones de Android iban acompañadas por un postre o dulce: KitKat, Lollipio (piruleta), Oreo, Pie (tarta), pero se acabó. Google ha actualizado la marca Android y da paso a una nueva etapa.

Un cambio de marca para que todo se entienda mejor

Google comenta que este rebranding viene propiciado por querer asegurarse de que "nuestra marca sea lo más inclusiva y accesible posible". Después de todo, Android está disponible en 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo. Google confiesa que ponerle nombres dulces se ha convertido en una "parte divertida de los lanzamientos que realizamos cada año", pero se han "dado cuenta de que estos nombres no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional".

Ponen el ejemplo de que la "L" y la "R" no se diferencian en ciertos idiomas, en el coreano sin ir más lejos, aunque va más allá. Los nuevos usuarios de Android "no están familiarizados con este tipo de nomenclatura", por lo que es posible que algunas personas que tienen Android Oreo no sepan que es más antiguo que Pie, ergo no sepan si están o no actualizados.

Es más sencillo asociar un número más alto a una versión más actualizada

Así pues, Android Q será Android 10, simple y llanamente. Eso, al menos en teoría, debería permitir a los usuarios recién llegados saber si tienen la última versión instalada en sus móviles. 10 es más que 9 y menos que 11, así que asociar un número más alto a la última actualización es más sencillo que saber que Android Nougat es Android 7.0 y que Pie es 9.0.

De paso, un nuevo diseño para Android

Nuevo Logo Android

Aprovechando el rebranding, Google ha mostrado el nuevo diseño del logotipo de Android. Seguimos teniendo la cabeza de Andy (el robot verde) como elemento predominante, pero el color ha cambiado por un verde más azulado acompañado por letras negras. La paleta de colores también se ha ampliado siguiendo la estética Material Theme, consiguiendo así diferentes combinaciones de mayor contraste.

El nuevo logotipo de Android empezará a usarse en las próximas semanas con el lanzamiento de Android Q, quiero decir, Android 10. Se cierra una etapa y empieza otra. La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿qué será de las estatuillas de Android que Google tenía en su sede?

Descansa en paz, Android 13 Torrijas.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio