Publicidad

La beta de Android Q llegará a más dispositivos que todas las anteriores

La beta de Android Q llegará a más dispositivos que todas las anteriores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se espera que la primera Developer Preview de la próxima versión de Android, de momento conocida como Android Q, vea la luz en algún momento de este lunes, pero lo que ya sabemos de antemano es que estará disponible para más dispositivos que el año pasado con Android Pie.

El año pasado, la primera Developer Preview de Android P llegaba el 7 de marzo de 2018 y nos sorprendía pues más tarde en la beta se añadía compatibilidad para modelos de siete marcas además de los propios de Google. Según ha comentado el equipo de Android en un podcast, Android Q superará esta marca.

"Fuerte y positiva tendencia"

Compatibles

La información proviene del podcast Android Developers Backstage, en un episodio centrado en el Proyecto Treble y el progreso al respecto desde su presentación inicial. A una pregunta sobre si el hecho de que la beta de Android Pie estuviera disponible para muchos nuevos dispositivos en comparación a años anteriores, esta es la respuesta de Iliyan Malchev, ingeniero de Google y arquitecto de Proyect Treble:

Sí, fue de hecho completamente gracias a Treble. Teníamos, creo, ocho distintos OEM incluyendo los móviles Pixel, así que siete OEM además de los Pixel. Y creo que fue la primera vez que tuvimos todas estas compañías alineadas para sacar las Developer Preview y betas de Android Pie mucho antes de la publicación de AOSP.

Por referencia, solemos sacar la nueva versión de Android en agosto. En el Google I/O, cuando creamos la primera beta, teníamos todas estas compañías y fue increíble. El número es mayor para la próxima versión de Android, de lo cual estoy muy contento. No puedo compartir los números exactos todavía, pero la tendencia es positiva y marcada, y estoy muy contento por ello.

Por ahora no podemos hacer más cábalas sobre qué dispositivos podrían incorporarse a la próxima beta de Android Q, pues solo sabemos que serán más pero no cuántos más. Como referencia, los dispositivos iniciales que soportaron la de Android Pie fueron (además de los Google Pixel), el Nokia 7 Plus, OPPO R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21, Xiaomi Mi Mix 2S y OnePlus 6.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir