Compartir
Publicidad

La beta de EMUI 10 llegará en septiembre, primero a los Huawei P30 y P30 Pro y luego al resto de la gama alta

La beta de EMUI 10 llegará en septiembre, primero a los Huawei P30 y P30 Pro y luego al resto de la gama alta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de agosto tuvo lugar la conferencia de desarrolladores de Huawei, un evento en el que la firma, además de anunciar HarmonyOS, aprovechó para dar a conocer EMUI 10, la nueva versión de su capa de personalización basada en Android 10 Q. No dio demasiados detalles al respecto, aunque sí adelantó que estaría muy centrada en el rendimiento.

Huawei confirmó que llegaría a un buen puñado de dispositivos el 8 de septiembre, y ahora, en una publicación en la red social Weibo, ha comunicado que esa fecha corresponde a los Huawei P30 y P30 Pro. El resto de terminales de gama alta tendrán que esperar hasta finales de mes.

EMUI 10 y Android Q, primero a la gama alta china

Emui 10 Beta

De acuerdo a Huawei, los primeros terminales en recibir la beta de EMUI 10 serán los Huawei P30 y P30 Pro. Lo harán el ocho de septiembre y, posiblemente, esa fecha se corresponda al lanzamiento en China. Cabe esperar que la llegada al mercado internacional se dilate algunos días o semanas.

A los P30 y P30 Pro les seguirán los Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 Porsche Design, cuyo programa beta está planeado para finales de septiembre. Y si hablamos de Honor, los terminales elegidos para la primera fase del despliegue han sido el Honor 20, Honor 20 Pro, Honor View20 y Honor Magic 2, que en lugar de EMUI 10 recibirán Magic UI 3.0, también basada en Android 10 Q.

Entre las novedades de EMUI 10 se encuentran el modo oscuro, un nuevo diseño y el compilador ARK

Desde Huawei afirman que hay "otros modelos pendientes de verificación", por lo que es probable que más pronto que tarde se anuncien los dispositivos de gama media. En cuanto a los Mate 30, y si todo va como hasta ahora, cabe esperar que lleguen a mediados de octubre con la versión estable de Android 10 Q y EMUI 10, así que puede que para entonces los modelos mencionados anteriormente hayan salido de la beta o estén cerca de hacerlo.

Repasando por encima las novedades de EMUI 10, Huawei dijo que el rendimiento solo se reducirá un 6% durante tres años, que habrá modo oscuro y nuevo diseño, que primará la interconectividad con otros dispositivos del ecosistema de Huawei y que se incorporará el compilador ARK, capaz de compilar código Java, C y C++.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio