Publicidad

El Black Shark original se actualiza a Android 9 Pie con desbloqueo facial y grabación de pantalla

El Black Shark original se actualiza a Android 9 Pie con desbloqueo facial y grabación de pantalla
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En abril de 2018, Black Shark, la marca de móviles gaming en la que participa Xiaomi, lanzó al mundo su primer Black Shark, un dispositivo que, por aquellos entonces, competía contra el Razer Phone. El móvil salió al mercado con Android 8.0 Oreo y, finalmente, con Android 10 estable ya en el mercado, la compañía lo ha actualizado a Android 9 Pie.

Se trata de una OTA global que, teóricamente, debería estar empezando a llegar ya a todos los poseedores de un Black Shark. Como major update que es, la actualización no añade solo las mejoras de seguridad y optimizaciones de Android 9 Pie, sino que trae algunas novedades interesantes en forma de funciones.

Las nuevas funciones que llegan al Black Shark

Photo 2019 09 17 10 18 49 La actualización se está llevando a cabo de forma escalonada.

La actualización a Android 9 Pie trae el parche de seguridad del 5 de agosto de 2019 (que no es el último, pero mejor que uno antiguo). A nivel de sistema, se ha implementado una función de grabación de pantalla que permite al usuario grabar la pantalla y el sonido, de forma que se pueden compartir gameplays con más facilidad. También se ha añadido WiFi Hotspot y tethering, así como desbloqueo facial (en dos dimensiones, por supuesto).

Por otro lado, Shark Space se ha actualizado a la versión 2.0 con una nueva interfaz y Game Doc ha evolucionado a la versión 3.0. Este cambio de versión supone nuevas funciones en el Dashboard, Performance Chat y Gamer Studio, que permite a los jugadores personalizar el rendimiento, la pantalla, la sensibilidad a los toques, el audio y la red para mejorar la experiencia de juego.

Desde la empresa recomiendan tener al menos 6 GB de almacenamiento interno disponible para proceder a la actualización

Finalmente, se ha mejorado la estabilidad y rendimiento del sistema, así como el enfoque de la cámara. Desde Black Shark comentan que la actualización no borra los datos del móvil, pero recomiendan hacer una copia de seguridad completa por si acaso. También recomiendan tener al menos 6 GB de almacenamiento disponible y asegurarse de que el móvil no está rooteado.

La actualización se está llevando a cabo de forma escalonada, así que aunque sea global, es más que probable que tarde en llegar a todos los dispositivos. Para ver si ya la tienes disponible, simplemente accede a los ajustes del sistema y comprueba si hay una nueva versión del sistema operativo.

Vía | Black Shark

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir