Publicidad

Essential se suma a Google y actualiza el Essential Phone a Android 10 el día de lanzamiento

Essential se suma a Google y actualiza el Essential Phone a Android 10 el día de lanzamiento
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Essential no es una marca que se caracterice por lanzar muchos móviles. De hecho, a lo largo de su trayectoria, solo ha sacado uno: el Essential Phone PH-1. Fue un gama alta en toda regla, pionero en eso de cortar la pantalla con un notch, y es uno de los teléfonos que mejor han envejecido gracias a que el fabricante lanza las actualizaciones del sistema operativo cuando están disponibles.

Ocurrió con Android 9 Pie y ha vuelto a suceder con Android 10. Cuando Android 9 Pie llegó al mercado, Essential actualizó su terminal el día de lanzamiento, y con Android 10 no ha querido dejar pasar esta bonita tradición. Si eres usuario de un Essential Phone, Android 10 ya está disponible y puedes instalarlo en tu terminal.

De los primeros, junto a Google

Photo 2019 09 04 12 41 31 Actualización a Android 10 para los Essential Phone.

Los primeros dispositivos en recibir Android 10 fueron, como siempre, los Google Pixel de Google. Después de todo, alguna ventaja tenía que tener que tu marca sea la misma que desarrolla Android. Google hizo oficial Android 10 a las 19:24 del 3 de septiembre, y solo media hora más tarde Essential anunció el despliegue de la actualización para su dispositivo.

Aunque todo sea dicho, la versión salió con algún que otro problemita en la pantalla de desbloqueo, lo que obligó a la firma a lanzar una segunda versión corrigiendo el fallo. Dicha versión ya está disponible y puede instalarse por OTA (desde los ajustes) o de forma manual usando comandos ADB.

La actualización puede instalarse vía OTA o usando comandos ADB

Si prefieres optar por el método complicado, simplemente debes descargar el firmware OTA desde la web de Essential y seguir al pie de la letra los pasos para instalar Android 10 de forma manual. Para ello, será necesario tener los últimos binarios ADB instalados en tu ordenador y estar familiarizado con la terminal de comandos.

No es la única marca que ha actualizado, ni mucho menos. OnePlus también ha liberado la beta de Android 10 para sus OnePlus 7 y OnePlis 7 Pro y Redmi ha desplegado el firmarware para su K20 Pro, conocido en nuestras fronteras como Xiaomi Mi 9T Pro.

Vía | Essential

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir