Publicidad

Google Fotos comienza a llegar a los Android TV en su modo ambiente

Google Fotos comienza a llegar a los Android TV en su modo ambiente
1 comentario

Las televisiones y reproductores con Android TV comienzan a recibir una novedad para su modo ambiente, la pantalla estática que da la bienvenida al sistema antes de entrar en los escritorios: las imágenes de Google Fotos pueden anclarse a dicha pantalla. De momento en pruebas para algunos usuarios.

Encender el Android TV supone entrar en el escritorio del sistema, al menos hasta que salta la pantalla ambiente, esa que aparece cuando deja de utilizarse el mando. Por defecto aparecen fotos artísticas elegidas por Google, un contenido que puede personalizarse mínimamente desde la aplicación Google Home. Aunque pronto existirá una nueva posibilidad: las galerías de Google Photos. Esta opción se encuentra actualmente en pruebas.

Android TV prueba Google Fotos en el modo ambiente

Google Fotos Android Tv Izquierda, configuración habitual del modo ambiente; derecha, nueva opción de Google Fotos (imagen de 9to5Google)

Esta novedad ha sido recogida por 9to5Google. Como detalla el medio, algunos usuarios con un Android TV han visto cómo las opciones del modo ambiente o 'Ambient mode' estrenaban la compatibilidad con las galerías de Google Fotos. Al activar dicha compatibilidad la pantalla estática del televisor muestra imágenes personales que van rotando para así ofrecer mayor personalización al sistema

De momento la prueba queda reducida a un grupo de usuarios muy pequeño. Según detalla 9to5Google, dicha prueba la han recibido algunos dueños de una Xiaomi Mi Box S; quedando fuera otros dispositivos similares, como la Nvidia Shield TV. Nosotros lo hemos comprobado en nuestro Android TV (Shield) y aún no nos aparece la opción.

Una vez seleccionada la opción 'Google Fotos' desde la aplicación Home se puede elegir qué álbumes o favoritos mostrará el Android TV en la pantalla ambiente, también permite seleccionar los destacados recientes. De esta manera la tele pasará a convertirse en una especie de marco de fotos digital; ofreciendo en pantalla un contenido más personalizado que ofrecido por defecto.

Con la nueva opción la tele se convierte en una especie de marco digital de gran tamaño

Ignoramos cuándo activará Google la función de Fotos en todos los Android TV ya que la noticia apunta a que la prueba actual se encuentra muy limitada. Tampoco resulta posible realizar acción alguna para probarla: Google la activa desde el lado de los servidores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios