Publicidad

Google mejora la forma de ver las noticias principales en el móvil: más orden y más contenido

Google mejora la forma de ver las noticias principales en el móvil: más orden y más contenido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Que Google es el buscador más usado en el mundo no es ninguna noticia. Escribir la ecuación de búsqueda correspondiente y que Google nos escupa los resultados es parte de nuestro día a día, y la forma en las que se muestran dichos resultados va a cambiar en las próximas semanas.

Actualmente, cuando buscamos algo en Google, este nos muestra las 'noticias principales'. Aquellas noticias destacadas que Google sube a las primeras posiciones, para que podamos verlas de forma más sencilla. Actualmente, hay un poco de caos con estas, mostrando en algunas solo el título, en otras la portada, etc. Esto va a cambiar, gracias a la nueva forma de mostrar noticias principales que ha propuesto Google.

Las noticias principales, ahora mejor ordenadas

Nasa News

Según cuenta Google en su reciente publicación, están utilizando inteligencia artificial para organizar de una forma más óptima los resultados de búsqueda que se ofrecen dentro del apartado Top Stories, o 'Noticias principales', en nuestra lengua.

Google mostrará las noticias de una forma más ordenada, amén de dar más información sobre las mismas en las tarjetas. También habrá hueco para artículos de opinión relacionados con el tema

Por un lado, Google mostrará estos resultados de una forma más visual, agrupando portadas con su correspondiente título, para no dejar enlaces con tan solo titular por encima de las imágenes. Esto permitirá que ahora haya bloques más grandes de noticias destacadas, todas ellas ordenadas de una manera uniforme.

Google Search Ahora veremos más texto dentro de las top stories.

Del mismo modo, ahora se mostrarán artículos de opinión y demás relacionados de interés (interés, según Google), con los temas que estamos buscando, no tan solo noticias de reciente actualidad. Del mismo modo, ahora veremos más contenido dentro de las propias tarjetas de las Top Stories, para tener una aproximación más cercana al artículo antes de abrirlo.

Estos cambios están aplicándose desde ya en los Estados Unidos y, según Google, empezará a llegar al resto de países dentro de los próximos meses, por lo que es cuestión de tiempo poder utilizar este nuevo carrusel de noticias.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios