Publicidad

Google presume de velocidad en el menú Compartir en Android 10

Google presume de velocidad en el menú Compartir en Android 10
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El menú compartir de Android nunca ha destacado por ser muy rápido, especialmente desde que en Marshmallow se añadieron los contactos rápidos, o Direct Share. Google prometió un arreglo a finales de 2018 y este llegó con Android 10.

Esto de que el menú compartir sería más rápido ya lo hemos oído otras veces, aunque en esta ocasión Google ha puesto datos sobre el asunto. En una sesión durante el Android Developers Summit 2019 la compañía ha compartiro cómo de rápido es el nuevo menú compartir de Android.

Compartir más rápido

La sesión para desarrolladores se centra en los cambios que deberán implementar las aplicaciones para aprovechar las novedades en la pantalla de compartir de Android. Parte de estos cambios implican compartir las "personas" con las que se pueden compartir elementos con el sistema por adelantado, en lugar de en tiempo real, la principal causa del retraso.

Esto, según las pruebas de Google, supone una aceleración importante en el tiempo que tarda en aparecer el cuadro para compartir después de pulsar el botón en comparación con versiones anteriores. En el siguiente gráfico, la comparación se hace de Android 10 (A10) contra Android 9 (A9).

Sharesheetz

Mientras que en Android 10 la mitad de los usuarios ya pueden ver el cuadro compartir pasados 27 milisegundos, en Android 9 en el mismo tiempo solo el 9% de los usuarios lo tenían visible. La mayoría de los usuarios tienen el cuadro visible pasados 103 milisegundos, en un tiempo en el que anteriormente solo estaba listo para el 48% de los usuarios de Android 9. En este caso, aproximadamente el doble de rápido.

Según los datos de Google, en Android 9 la pantalla Compartir se muestra para el 100% de los usuarios en torno a los 561 milisegundos, lo cual cualquier persona que tenga un móvil a mano probablemente pueda comprobar que se trata de mediciones un poco optimistas. Los números en sí quizá no sean demasiado representativos de por sí, aunque sí debemos esperar un aumento de velocidad en al carga del menú.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir